Egan Bernal irá al Tour de Francia y ha enfilado su camino hacia Europa para empezar a entrenar de cara a esta carrera. El colombiano está totalmente recuperado de su lesión y sus entrenamientos dan cuenta de eso, con jornadas de 7 horas con metros de altura de más de 2 mil metros.

Puedes leer: EL MOVISTAR TEAM ANUNCIA SU PRELISTADO PARA EL TOUR DE FRANCIA

Sin embargo, el de Zipaquirá está enfocado y antes de ir a Francia, asistirá al Tour de Suiza en el que va como favorito. Será la previa para la gran vuelta que corrió en 2018, en el que fue la gran revelación, llevando a Thomas al título y a Froome al podio. Esta vez, tal vez, haya otro objetivo de Egan para alcanzar, aparte de ayudar a su equipo.

Antes de salir a Europa, Egan atendió a algunos medios y aseguró cuál será su papel dentro del equipo en el Tour de Francia:

«Haré lo mejor en la montaña. Luego de eso jugar un poco, saber cómo está Geraint no tengo ningún problema en ayudarle. Sería egoísta de mi parte ir con Froome y Geraint y pensar en la general del Tour de Francia«. Unas palabras sinceras de un hombre que realmente puede ganar una gran vuelta.

Un caso de ejemplo para otros pedalistas que se empeñan en pensar en ellos mismos y no en el equipo. De esta forma, Egan fija su objetivo de cara al Tour y además muestra la fidelidad y humildad de un gran corredor, otra aptitud que muchos equipos soñarían tener y que el Ineos tiene la suerte de tener.

Aunque el colombiano estará al tanto de lo que pase, pues de suceder algo con Thomas o Froome, Egan podrá asumir cualquier papel que le pongan… sin duda, será el ciclista a seguir durante el Tour, nuevamente.

Puedes leer:

¿Cuál es el desconocido equipo que quiere a Nairo Quintana y por qué el colombiano aceptaría ir?