Egan Bernal inició la contrarreloj de la etapa 5 con un gesto de incomodidad, con una visible molestia, aparentemente con su bicicleta. Egan era la carta colombiana para ser el mejor en el recorrido entre
Barbentane › Barbentane (25.5k), pero su actuación era una incógnita en el momento que salió.

El mejor tiempo para los nuestros, lo tenía Daniel Felipe Martínez antes que el último corredor saliera, Michal Kwiatkowski. El bogotano marcó 30:41, mientras que el otro nacido en Bogotá, Esteban Chaves, realizó un tiempo de 31:10.

Jarlinson Pantano marcó un tiempo de 34:57, un minuto menos marcó Sosa (33:58). Winner Anacona marcaba 33:28 y los escarabajos se alejaban mucho del tiempo promedio, por lo que la expectativa se centraba en Nairo y en Bernal, aunque Kwiatkowki se llevaría toda la atención, pues defendía su liderato.

31:19 marcó Nairo Quintana… No fue el mejor tiempo, pero no perdió mucho respecto a los favoritos. Simón Yates tenía el mejor tiempo, 30:26 y Egan llegó a 30:41, el mismo tiempo que Martínez. Pero ahora faltaba Kwiatkowski, para determinar en qué posición terminaba Bernal en la general.

Kwatkowski llegó a 30:37 lo que le aseguró el primer lugar de la general, mientras que Egan Bernal ascendió al segundo lugar, lo cual dejói un 1-2 del Team Sky.

Puedes leer: