Egan Bernal ha sido calificado como uno de los mejores ciclistas del mundo. A sus 22 años es el pedalista que está llamado a ser el líder de la nueva era del ciclismo y por eso el Team Sky lo fichó por 5 años.

Primero pasó por el Androni Giocatelli y luego de ganar varias competencias, el mundo puso sus ojos encima. ‘La bestia que viene’ tituló Marca de España, un artículo en el que se deshacía en elogios del colombiano, haciendo gala de su espectacular estado físico, que hemos podido ver en el Tour de Francia, carrera en la que demostró su poder.

Por ahora, se tiene en planes que el colombiano sea el líder del Sky en el Giro de Italia, aunque todavía no se sabe… A los 22 años, si Egan logra liderar al mejor equipo del mundo, será un golpe en la mesa, trasladar eso de ‘promesa’ a ‘realidad’. Un paso importante, esencial.

Pero ahora Egan es el encargado de guiar el ciclismo. Pero podrían surgir ciclistas que le pueden hacer peso al colombiano, como por ejemplo Tadej Pogacar, Thymen Arensman e inclusive los propios Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López, entre otros. Pero Europa empieza a sacar pecho de un ciclista que promete ganar todo lo que vea enfrente.

Cercano a la edad de Egan Bernal, de llegar a ser como la prensa dice, veremos duelos inolvidables entre el colombiano y este ciclista del Deceuninck Quick Step. De hecho, lo apodan el nuevo ‘caníbal’, haciendo referencia a Eddie Mercks: Se trata del belga Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel. en uno de sus entrenamientos. ©Deceuninck-Quick-Step Cycling Team/ Sigfrid Egger

Según la prensa europea, Remco «arrolla por sus logros, extraordinarios bajo cualquier peritaje, son hitos que desafían no solo la lógica, sino también a la enciclopédica historia del ciclismo, un deporte con tendencia a acumular estantes con épica y narrativa grandilocuente», según cuenta el portal Deus.

La Vanguardia de España, dice que Evenepoel, al principio se decantó por el fútbol y llegó a ser internacional con el seleccionado nacional en la sub 16 y pasó por el PSV Eindhoven holandés. Pero se cansó y siguió los pasos de su padre, Patrick Evenepoel, exciclista profesional de Bélgica.

La Vanguardia describe así uno de las mejores actuaciones de Evenepoel:

«El año pasado empezó a acumular victorias de prestigio. Competía por toda Europa y ganaba. Era el mejor de largo. Y en agosto, en Glasgow, dominó a placer el campeonato continental, tanto en línea como en contrarreloj: la imagen de un ciclista completo. Su crono en la competición contrarreloj júnior fue, además, el segundo mejor en la categoría superior, la de los menores de 23 años. Y en la prueba de carretera atacó a cien kilómetros del final y también se proclamó campeón, con casi diez minutos de renta sobre el segundo, el suizo Alexandre Balmer«.

Remco quedó campeón del mundo junior, con una anecdótica presentación que da muestra de su calidad: «Primero sufrió una caída y quedó descolgado. Entonces se tuvo que desgastar para recuperarse, y más adelante, a 38km del final, lanzó un ataque demoledor y se llevó el oro… ¡con más de un minuto de renta sobre sus perseguidores!».

No acepta que le comparen con Mercks. Pero el Team Sky se lanzó por él, pero el Quick Step no quería dejar pasar la oportunidad y le hizo una mejor oferta, que finalmente aceptó. Ahora, luego de ser, por poco, el compañero de Egan Bernal, se convierte en su rival y con esto, forja un duelo a futuro que sin duda será tremendo.

Habrá muchos más ciclistas jóvenes que se destaquen, pero Egan y Remco se preparan para vivir duelos inolvidables en las contrarreloj y en las montañas. Solo bastarán unos años para que eso se dé y veamos duelos increíbles… ojo con Remco.

Puedes leer: