Egan Bernal ha conseguido su primera victoria World Tour y lo ha hecho por todo lo alto. Los ojos del mundo vieron cómo el de Zipaquirá logró ganarle a uno de los favoritos de cualquier contrarreloj, Primoz Roglic. Aunque en esta ocasión, la etapa 3 del Tour de Romandía era una cronoescalada de 9.9 km, el colombiano logró lo que pocos esperaban.

Puedes leer: Egan Bernal se impone en la cronoescalada y gana la etapa 3 del Tour de Romandía

No obstante, el hecho que fuera escalada, dejaba para algunos, la posibilidad que Egan se impusiera y así fue. Con esta victoria Bernal se convierte en favorito de la carrera y asciende al segundo puesto, tras Roglic, pero superando a grandes como Porte, Thomas (su compañero de equipo) y Castroviejo.

Pues este triunfo le supuso al colombiano, generar una serie de datos que, por ahora, lo convierten en la estrella de la carrera. En total son 4 hechos que protagoniza el cafetero de 21 años, que seguramente empezará a liderar el Sky en esta competencia.

  1. Este dato ya todos los conocen: Egan ganó la carrera y esta etapa y le dijo al mundo que sus cronos pueden ser de miedo y de esa forma, forjar uno de los ciclistas más completos que podría tener la historia presente del ciclismo. Egan logró un tiempo de 25:10.
  2. Se reafirma en la clasificación de jóvenes, superando a otro colombiano: Daniel Felipe Martínez, por 1:58 segundos. Este liderazgo lo afianza como el joven revelación de todo el pelotón.
  3. Es segundo en la clasificación general y está a solo 6 segundos de Primoz Roglic. Además de esto, se vienen interesantes etapas que podrían favorecer al colombiano, si logra planear una buena estrategia con su equipo. Inmediatamente se ha convertido en uno de los favoritos de la carrera.
  4. Además de esto, ha ascendido al segundo lugar de la tabla de puntos que es liderada por Thomas de Gendt. 5 puestos es lo que subió el colombiano y se ubica con 60 puntos, mientras que el belga está con 82 puntos.

Esto significa que de las 5 clasificaciones que hay en la competencia, Egan aparece de primero en dos de ellas y de segundo en las restantes… Todo un fenómeno.

Te puede interesar

Alberto Contador le envía este mensaje a Superman López, de cara al Giro de Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here