Egan Bernal decidió descansar el día de hoy. Luego de sus tremendas actuaciones en los abanícos de las etapas 1 y 2, el de Zipaquirá, que aparentemente está cuidando los pedalazos de Michal Kwiatkowski, llevó la etapa 3 de una manera tranquila, bonificando tiempo en los sprints intermedios.

La etapa entre Cepoy › Moulines/Yzeure (200k), ra una carrera exclusiva para los sprinters, pero los favoritos, los del Sky, Nairo y posiblemente un Bob Jungels, no podían dejarse sorprender por algún otro corredor. Claro, pero esa tranquilidad llegaría a su final en el kilómetro 5.

Nuevamente los del Sky rompieron el grupo, esta vez comandados por Luke Rowe, quien hizo un primer corte del pelotón y luego, el golpe de efecto, lo haría Egan Bernal pero le duraría poco, pues ahora el pelotón no se dejó sorprender.

Al final, parecía que Groenewegen repetiría triunfo, pues ya los trenes de los velocistas estaban armados, dejando atrás al Sky que trató de escaparse sin éxito. Al final Dylan no pudo sostener el ritmo, dejando oportunidad para que Sam Bennett se llevara la etapa 3.

Así fue el final de la carrera, donde Egan Bernal terminó como líder de los jóvenes y Nairo no cedió tiempo.

Puedes leer: