Egan Bernal se levantaba y pedaleaba con más fuerza. No parecía que fuese su primer Tour de Francia, su actuación parecía como el de un pedalista que ha corrido en el WorldTour por años y años… Atrás Chris Froome y Geraint Thomas, a su rueda.

Y en las montañas francesas, el colombiano jalaba a su equipo, que iba tras el título y tiraba una vez más para que no se quedaran atrás. Thomas se vio en mejor forma y atacó, dejando atrás a Dumoulin y superando a su compañero, Chris Froome.

Pero mucho de ese título, fue gracias a la fuerza, a la sorpresa, a la explosión y fidelidad de un Egan Bernal que se posicionó como el ciclista revelación, dejando atónitos a excorredores como Contador y el gran Eddie Merckxs.

Eso lo sabe muy bien Geraint Thomas y luego de ganar el título del Tour de Francia, quiso recompensar a Egan Bernal, por lo que el británico le regaló la camiseta amarilla del Tour de Francia, con un agradecimiento en ella. Por ahora Egan solo sacó una historia en su Instagram, pero se espera que pronto la muestre en sus redes sociales.

Ahora Egan Bernal será el líder del Sky en el Giro de Italia, esto demuestra el ascenso vertiginoso del colombiano. Tendrá que vérselas con grandes como Dumoulin, Yates, López y muchos otros.

Te puede interesar