La París Roubaix es una de las carreras más apetecidas por el pelotón mundial. En sus 107 ediciones ha entregado una de las expresiones más puras del ciclismo, esa donde los pedalistas deben enfrentar los adoquines y la tierra y al final sus rostros sucios, dan cuenta de la rudeza del camino.

No es una leyenda, es realmente un suplicio que muchos quieren enfrentar… parecería que, para graduarse como ciclista, debes pasar por acá para saber realmente de qué estas hechos, pero esto es apenas una visión de lo que significa esta carrera. Colombia solo tendrá a Fernando Gaviria como representante.

Puedes leer: EL INFIERNO DE LA PARÍS ROUBAIX: HORA COLOMBIA Y TRANSMISIÓN

Son 257 kilómetros donde habrá 29 tramos de adoquines que enfrentarán los ciclistas y donde sufrirán el rigor de la carretera y los caminos trochados de Francia… un cuerpo magullado es lo que generalmente deja esta carrera que tiene un demoledor dato que prueba su rudeza, prueba ideal para considerarla como un infierno.

El año pasado Peter Sagan fue el ganador de la carrera, en esta edición se presentaron 175 corredores en total y de ellos, 74 se retiraron en total… 74 que no lograron terminar, por diferentes razones, la París Roubaix. En 2017, cuando ganó Greg Van Avermaet, salieron 73 pedalistas.

Es tal el impacto de esto que hasta en la página web tienen una sección exclusiva para los abandonos, como si fuera otra clasificación más. Sin duda, la carrera donde hay más abandonos.

Así es el infierno, al menos el del ciclismo, con mucho adoquín, mucha tierra, mucho abandono, pero sin duda alguna, quien logre terminarla, con mucha gloria.

Puedes leer: