La Selección Colombia Sub 23 es una de las favoritas para su categoría. Hay que decirlo. Y es que nuestra nómina es bastante buena y puede dar de qué hablar en el Mundial de Ciclismo de Innsbruck. Ahora comenzarán las pruebas de ruta donde Colombie tiene más oportunidades de ganar y por eso las miradas estarán puestas, al menos mañana, en los jóvenes.

¿Quién lidera nuestra selección? Iván Ramiro Sosa, el ciclista de Pasca, Cundinamarca, que se pelean el Trek Segafredo y el Team Sky. Él será la principal carta en un equipo que tendrá que enfrentar un terreno interesante y apto para escaladores, por lo que las aspiraciones y posibilidades del equipo, aumentan considerablemente.

La ruta es también para escaladores, pues el trazado es el mismo para todas las categorías, solo que para élite mujeres, junior y sub23 se recorta, solo la categoría de hombre élite la hará completa. Sosa y su equipo recorrerán 179,9 km en este terreno:

Los corredores solo realizarán hasta el final de la vuelta 3, por lo que será esencial, más que las escaladas, los descensos, que decidirán al final quién puede ganar.

Estos son los nombres de la Selección Colombia Sub23:

Dorsal – Nombre

98      – Miguel Florez López
99      – Alejandro Osorio Carvajal
100    – Wilmar Paredes Zapata
101    – Einer Rubio Reyes
102    – Iván Ramiro Sosa

Si nuestros jóvenes escarabajos, logran sacar diferencias en las subidas, en las escaladas, seguramente podremos tener alguna posibilidad de ganar esta modalidad y repetir lo hecho por Fabio Duarte en 2008.