Fernando Gaviria no logró ganar la etapa 5 del Giro de Italia a pesar de realizar un gran sprint. El de La Ceja aseguró hace algunos días que había recuperado muy buenas sensaciones en las piernas, cuando remontó de manera increíble, en la jornada 3, cuando cruzó adelante Viviani, pero que posteriormente fue descalificado, dándole la victoria a Gaviria.

Puedes leer: EGAN BERNAL CONFIESA CÓMO FUE SU CAÍDA Y QUÉ CARRERA CORRERÁ PRÓXIMAMENTE

En esta ocasión, la victoria de Ackermann fue limpia y contundente. El del UAE Team Emirates se posicionó rápidamente en un rudo recorrido debido a la lluvia. La organización del Giro acordó que el tiempo de corte se apresurara, debido a las condiciones climáticas, lo que significó que todo el pelotón, a falta de 10 km, llegara con el mismo tiempo, a pesar que faltara recorrido. No habría cambios en la general.

Pero el final sería interesante y aunque fuera en algún momento incómodo, la lluvia daba un buen condimento para vivir un final tremendo. En el circuito, los líderes y favoritos del Giro dejaron que los velocistas se fueran adelante, ya con el tiempo de carrera cerrado, sería innecesario que estuvieran adelante.

Por ello, los trenes se formaron con más claridad. Ewan y Ackermann eran los mejores posicionados a 3 kilómetros y Gaviria con Viviani se posicionaban poco a poco. A unos metros del final todo se definió a favor del alemán que tuvo un inconveniente antes de salir al sprint, pero que logró eludir con suficiencia. Fernando, por poco, pero no se pudo.

Así fue el gran sprint final

Puedes leer:

Tom Dumoulin se retira del Giro de Italia 2019