Acá puedes ver el Giro de Italia: Clasificación colombianos etapa 1. Una etapa que favorecía a los contrarrelojistas, estaban en su terreno, jugaban de local, pero la cuestión es que a tres kilómetros del final tenían que enfrentar un ascenso con rampa de hasta el 16%, lo cual podría cambiar muchas cosas.

Puedes leer: ROGLIC SE LLEVA LA ETAPA 1 DEL GIRO DE ITALIA. SUPERMAN LÓPEZ CUARTO Y MEJOR JOVEN

Y las sorpresas llegaron muy rápido y es que Miguel Ángel López igualó (de hecho superó por centésimas) a Tom Dumoulin, tal vez el favorito en esta etapa. Esto dejaba un antecedente muy importante, pues se creía que el colombiano iba a perder más tiempo pero al final logró reducir distancias en la subida.

Luego llegaría Vicenzo Nibali a superar a López y bajar los tiempos. Los favoritos empezaron a hablar, pero el local sintió el apoyo de los suyos y logró hacer 13:17, bajando los 13:22 de Dumoulin y López.

Pero se venía el palo del día: Primoz Roglic. El esloveno, en un estupendo estado de forma, logró bajar el reloj de los trece minutos, fue el único que lo logró y por supuesto se llevó la etapa con un tiempo de 12:54, algo increíble y tremendo que presenta un golpe de autoridad… bajar ese tiempo será muy difícil.

El último favorito, Simon Yates, parecía que no iba a tener su mejor contrarreloj, pero el ascenso fue clave y al final logró un 13:13 que lo dejó segundo y por encima de Nibali y López, lo cual deja a los 5 favoritos, en las cinco primera posiciones.

Giro de Italia: Clasificación colombianos etapa 1 y general

Se destaca la labor de Esteban Chaves, quien volvió a competencia en el Giro de Italia y lo hizo de la mejor forma, perdiendo solo un minuto con respecto al líder, algo que puede ser muy bueno para la moral del colombiano.

Puedes leer:

Rigoberto Urán confiesa sus tres favoritos al título del Giro de Italia