Iván Ramiro Sosa ya es noticia en el Giro de Italia y eso que todavía no inicia la primera gran carrera del año. Sin embargo, el de Pasca, Cundinamarca, se ha encargado de dar una gran noticia para Colombia.

Puedes leer: EL OTRO FAVORITO AL GIRO DE ITALIA QUE DEJA AFUERA A SUPERMAN LÓPEZ COMO OPCIONADO AL TÍTULO

Resulta que hace poco el colombiano atendió al llamado del Team Ineos y correrá su primera gran vuelta con tan solo 21 años y eso para un joven es esencial a sabiendas que Egan Bernal también lo hizo el año pasado en el Tour de Francia.

Con esa convocatoria por parte del Ineos, Iván Ramiro Sosa le dio una gran noticia a Colombia y se convirtió en el ciclista más joven de esta edición en disputar este Giro de Italia, con 21 años y 192 días. Una noticia tremenda para el futuro de nuestro ciclismo.

Este medio contactó al ciclista y realizó esta entrevista.

¿Qué significa estar entrenando junto a los mejores ciclistas del mundo?

«Es algo muy chévere estar entrenando con los mejores del mundo en el Team Ineos. Además es un mundo totalmente diferente. La organización para entrenar es mejor y es más duro. Al inicio es duro, aunque tuve a Egan y a Sebastián, por lo que adaptarse fue en una parte fácil, pero hay corredores de otras nacionalidades y eso es interesante».

Y con Egan Bernal

«Con Egan tenemos una muy buena amistad y es muy chévere estar compartiendo en el mismo equipo. Lo que hizo en el 2018 fue muy buena y merecía que fuera de líder al Giro, pero bueno»

Y el objetivo con el Team Ineos en el Giro

«Yo quiero hacer las cosas muy bien, aprender de los corredores, mirar en qué puedo ir mejorando para seguir adelante en el equipo. Creo que hay que ser conscientes que uno esta haciendo las cosas de la mejor manera».

¿Qué se siente correr un Giro?

Correr el Giro es un sueño. No quiero ir solo por correr sino realmente a hacer un muy buen trabajo. Estoy en la capacidad de correrla y además, el querer que alguien gane del equipo, es una motivación extra. Voy a dar lo mejor de mí.

Froome irá al Tour, pero también Nairo y Rigoberto ¿Cómo ve la participación de los colombianos?

«Confío en Nairo Quintana y a Rigoberto Urán, creo que sería de lo mejor que Colombia se gane un Tour de Francia. Chris Froome me dijo que se estaba enfocando 100% en el Tour, por lo que será difícil.

¿Cuál es su mayor expectativa?

Me gustaría ganarme un Giro de Italia, una Vuelta a España que se adaptan a mis características, son llegadas en alto que me gustan mucho y me favorecen. Hay que trabajar para lograr ganar una de estas carreras. He demostrado mis capacidades y la confianza es mucha para cumplir este sueño.

He hecho cosas que alguien a mi edad no las puede conseguir fácilmente, por eso creo que tengo muchas posibilidades.

¿Y la contrarreloj?

Yo en juveniles entrenaba crono, me fue muy bien y soy buena. Realmente me defiendo bien, aunque sé que no es algo fácil.

¿Qué consejo le da a las nuevas generaciones?

Es una motivación para uno trabajar y hacer las cosas bien, porque hay muchos niños y jóvenes que quieren seguir los pasos de uno y qué mejor que brindarle el mejor ejemplo. Los invito a insistir, no todo llega en el momento que uno quiere y a veces llega en el momento en el que menos quiere.

Puedes leer:

Giro de Italia 2019: Hora Colombia, transmisión tv, escarabajos y etapas