La situación es esta: Comienza la montaña y Primoz Roglic adelanta a Carapaz, Yates y Roglic por más de 3 minutos en la general y mientras los días pasan, el esloveno se acerca a la Maglia Rosa y es segundo en la general. Es el máximo favorito sin duda alguna, eso no cambiará por ahora.

Puedes leer: A MIKEL LANDA LE DURÓ LA NOBLEZA UN DÍA Y AHORA CONTRATACA

Pero hay tres favoritos que están bastante lejos, pero tres objetivos iguales, comunes, que dentro de la rivalidad pueden generar convivencia y ayuda mutua en pro de sacar del juego al del Jumbo Visma que parece indestronable, que parece no bajar el ritmo sino que, al pasar los días, parece potenciarse.

Roglic llega de un Tour de Francia donde quedó cuarto y un 2019 donde ha ganado el UAE Tour, la Tirreno Adriático y el Tour de Romandía. Sigue de largo y el Giro de Italia parece que no lo va a detener. Pero tiene a grandes rivales que sí, están en problemas ante la diferencia que tienen, pero que pueden realizar estrategias importantes porque llega la montaña.

Y hay una que puede desairar a Roglic: Mitchelton Scott, Movistar Team y Astana podrán trabajar en equipo para que sus escaladores se vayan adelante y puedan dejar atrás al esloveno.

La cuestión es que Primoz va a llegar solo a la montaña. Es bastante complicado que logre armar una estrategia con su equipo y todo apunta a que lo que debe hacer es defenderse. Sin embargo esto no significa que Roglic no aprovechará para tratar de asestar un golpe que deje muy mal a sus contrincantes y seguramente ganará una etapa de montaña o al menos no se dejará descontar tiempos.

Esto tal vez pasará en las primeras etapas, por lo que es esencial saber que en estos días es posible Roglic esté allí. Es acá cuando la alianza con los equipos de los escaladores podría hacerse ya que será bastante complicado sacarle el tiempo a Roglic.

Cada equipo podrá planear su estrategia, pero en la carretera se dictará otra cosa. Habrá estrategias propias del equipo pero es esencial que esos minutos que Roglic le llevan a López, Yates y Carapaz se descuenten lo más pronto posible y la sinergia entre los tres corredores más talentosos de la montaña en este Giro de Italia, pueda darse en cualquier momento.

Puedes leer:

Miguel Ángel López: 4 razones para creer que sigue en la pelea por el Giro de Italia