La lesión de Egan Bernal le dolió a los que amamos el ciclismo. Todos querían ver a ese Egan combativo, sorpresivo y que realmente amenazaba con ser uno de los protagonistas del Giro de Italia… de hecho, muchos lo daban como triunfador, por sus increíbles capacidades en la montaña y la manera en la que se defendía en la contrarreloj.

Puedes leer: LANDA ELIMINA A LÓPEZ DE LOS FAVORITOS AL GIRO DE ITALIA 2019 CON ESTAS PALABRAS

Pero exactamente en la semana previa al Giro, una caída en el entrenamiento dejó a Egan con un clavícula fracturada y las ilusiones de muchos rotas, con una desazón que hasta el propio Bernal sintió, sin que eso le quitara el carisma que le caracteriza, diciendo horas después del accidente que volverá más fuerte, a sabiendas que se perdería su primera grande como líder de escuadra.

La lesión le da para estar afuera entre un mes y mes y medio, pero con una buena preparación, el del Team Ineos podrá volver más pronto que esos tiempos. Esa fractura es la más frecuente en el ciclismo y habrá que afrontarla de la mejor forma. Así como es el afrontar la realidad y es que Egan no estará en el Giro… pero no hay mal que por bien no venga, dice el adagio popular y este es uno de los casos.

Es verdad que el Ineos tuvo que cambiar sus planes para el Giro, pero lo más seguro es que, dentro de sus planes, Bernal vaya al Tour de Francia. ¿Qué significa esto? Que el equipo de Froome podría ir hasta con tres capos a la ronda francesa, el cuatro veces campeón de la competencia, el vigente campeón Geraint Thomas y el chico Maravilla Egan Bernal.

Puedes leer: DESDE ESPAÑA DESCIFRAN POSIBLE Y ARRIESGADA ESTRATEGIA DEL MOVISTAR TEAM PARA EL TOUR DE FRANCIA

Claro, la recuperación debe hacerse en tiempo récord, pues los días que hay desde ahora hasta el inicio de la carrera (7 de julio), da para recuperación, entrenamiento y puesta a punto de manera muy justa. Sin embargo, el tener este gran equipo en el Ineos supone un alivio para el equipo, a sabiendas que en el Tour habrá varias etapas de montaña que superen los dos mil metros de altura.

Antes se ponía en duda la participación de Egan en el Tour, por el hecho que tendría que correr el Giro, pero con la lesión, parece haber pista libre para que el de Zipaquirá vaya al Tour nuevamente, aunque claro, no en calidad de líder… ¿Será que para la Vuelta a España sí irá?

Puedes leer:

Giro de Italia 2019: Hora Colombia, transmisión tv, escarabajos y etapas