Mikel Landa, de no ser por las alergias, las alcantarillas, Simon Yates, Nairo Quintana, Chris Froome y uñas encarnadas y algunos accidentes, habría ganado muchas carreras… Al parecer eso da a entender el español con sus palabras. con sus eternas declaraciones que ya el aficionado reconoce como una acción innata del de Murguía.

Puedes leer: LANDA LLAMA A YATES «PUTO» TRAS INCONVENIENTE EN ETAPA 4 DEL GIRO DE ITALIA

Y luego de perder el liderato del Movistar Team en el Giro de Italia en la etapa 4, Landa desató una pequeña pero muy sonora polémica cuando insultó hoy a Simon Yates y calmó las aguas arrepintiéndose de sus palabras (hombre, si fuera verdad, el del Movistar iría hasta las últimas consecuencias porque tirar a un rival en plena carrera, es suficiente para una sanción). Pero esas palabras se dijeron, según él, en un momento de frustración. ¿Mentira?

Pero independiente que fuera verdad o no, este capítulo del español se suma a otros tantos que la gente ya empieza a descubrir:

Imagen

Imagen

Imagen

Y hay que recordar la uña de la Vuelta a Asturias, la que se le enterró y le impidió seguir… Bueno, esto tiene como común denominador: las excusas. Y hoy, cuando vio que Carapaz pasó primero, de repente al hombre lo empujaron, se le lanzaron y lo mandaron al piso, supuestamente.

En la contrarreloj, dijo que no se había sentido bien y que por ello se le habían hecho eternos esos 8,2 kilómetros. En el equipo lo pusieron de líder, pero la pregunta es, ¿ahora tiene kilates para serlo? Me refiero a que, sí, alguna vez tenía la condición para estar adelante, pero hoy en día ¿puede? Hay un Carapaz más preparado… raro sería si de verdad el Movistar ya no tomó esa decisión de dejar al ganador de hoy, como líder.

Entonces encontramos lo que de verdad afecta a Landa y son las excusas. Él no tiene la culpa, nunca la ha tenido, son las circunstancias que lo podrían dejar como el hombre más infortunado del ciclismo. Es que me pasó esto, es que me hicieron aquello, es que tenía esto. Ay Mikel, ya todos nos estamos dando cuenta y no solo en Colombia, también en España.

Pero no soy el único que piensa que Landa ya saca solo excusas, que su lengua lo castiga y tal vez su actitud:

Y una actitud noble sería decir que Carapaz es mejor, que trabajará para él, que primero es el equipo y luego los intereses propios… el mundo ya lo ve, menos él que todavía dice que en otras ocasiones ha empezado mal y ha subido como la espuma. Pero creo que esta vez Mikel no tiene la forma. Y si de repente sí tiene el físico, no tiene la suerte, porque no lo ha dejado en paz desde hace 3 años.

Landa ha estado en 3 equipos durante los últimos 5 años y seguramente habrá un cuarto equipo y la pregunta es: ¿realmente es culpa de los otros? ¿O la realidad hace que Landa hable para tapar una condición que ya no lo puede soportar? Una excusa siempre se va a encontrar, pero la realidad lo supera todo. Si no, que lo diga este hombre:

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana