Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas del mundo. Con 2 grandes toures en su haber y 6 carreras de una semana con podio (a uno de ser el primero en toda la historia del ciclismo en hacer podio o ganar en esta clase de carreras), lo hacen un ciclista apetecido por el pelotón mundial. Sobre Nairo Quintana equipos interesados en él le sobran.

Pensar que por no ganar el Tour de Francia significa la caída de Nairo es obviar su historial e inclusive su presente y dejar a un lado el sentido común en este deporte, que en esencia, da muchas oportunidades a medida que el ciclista sea mayor.

Pero al parecer el ciclo con el Movistar Team podría verse acabado si Nairo no consigue una gran vuelta. Mucho se ha criticado, desde el lado de los espectadores, que al de Combita le hace falta equipo para que realmente pueda hacerle peso al Team Sky de Froome y Bernal, como pasó en la París Niza.

Desde el equipo, la respuesta ha sido reformar el entrenamiento de Nairo, contratando a Maximilian Sciandri ex BMC con el objetivo de ganar el Tour de Francia. Difícil será quedarse para el colombiano si no logra este objetivo o la Vuelta a España.

Nairo Quintana, equipos interesados

Quienes están pendientes de esta situación son dos equipos específicamente, quienes, según cyclingnews, quieren fichar al escarabajo colombiano.

Los equipos interesados, según el portal son el equipo CCC quien tiene a su estrella en Greg Van Avermaet; también el interés sale del UAE Team Emirates, donde están los colombianos Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz y los escaladores Dan Martin y Fabio Aru.

Por ahora, es esencial saber que se tratan de rumores, aun es muy temprano para asegurar que Nairo saldrá del Movistar, pero es muy cierto que, de no darse los resultados esperados este año, el de Combita cerraría un ciclo y estaría dispuesto a escuchar ofertas.

¿Debería salir el colombiano del equipo español?

Puedes leer: