Nairo Quintana es un gran corredor, un pedalista que ya ha demostrado lo que significa ganar un Giro de Italia o una Vuelta a España, algo que para Colombia parecía lejano, luego de la victoria de Lucho Herrera. Nairo fue el encargado de devolver la gloria ciclística a Colombia y logró moldear años de esfuerzos de otros colegas como Rigoberto Urán, Santiago Botero, Víctor Hugo Peña, entre otros.

Nairo también abrió las posibilidades de soñar con un Tour de Francia que le ha sido esquivo, pero que ha estado muy cerca de conseguirlo; tres podios no desmerita ningún esfuerzo y muchos desearían estar en esa posición. Pero Nairo quiere más y desea lograr esa meta para él y para el país, está seguro que lo conseguirá y la seguridad proviene de la posibilidad de lograr eso que se propone.

Nunca hagan a un lado a Nairo Quintana y menos cuando está en un bajón de rendimiento, pues esa razón puede ser suficiente para regresar con más fuerza. No obstante Nairo está a punto de conseguir algo que ningún otro ciclista en la historia ha conseguido.

Sí, al de Combita le resta un triunfo o un podio para hacer algo que ni Merckx, ni Anquetil, ni Contador, ni Jalabert pudieron hacer y que
ni Porte ha podio realizar.

Nairo Quintana podría ser el primer ciclista en la historia ser podio en todas las carreras de una semana. El de Combita ha hecho podio (o triunfo) en:

París Niza
Tirreno Adriático (Triunfo)
País Vasco (Triunfo)
Volta a Catalunya (Triunfo)
Tour de Suiza (Triunfo)
Tour de Romandía

Es decir que al colombiano solo le hace falta ganar o hacer podio en la Criterium de Dauphiné para lograr algo que nadie más. Con dos vueltas en sus anaqueles y podios en el Tour de Francia, Nairo podría completar un registro único y además seguir peleando por las grandes carreras.

Esta es la estadística de los demás corredores

No hay descripción de la foto disponible.

Puedes leer: