Nairo Quintana va a la Criterium de Dauphiné con la firme intención de prepararse para el Tour de Francia, su más grande objetivo de toda su carrera, que estos años se ha complicado, pues el nivel de sus rivales y la supremacía de Chris Froome y del Team Ineos (antes Team Sky) lo han alejado de este objetivo.

Puedes leer: LA CRITERIUM DE DAUPHINÉ PRESENTA A LOS FAVORITOS

Sin embargo, cada año es una oportunidad y las estrategias pueden variar. La mente debe estar sólida y las piernas deben ser de hierro, pues la competencia es férrea, sin piedad y en el momento en el que puedan deshacerse de un rival en carretera, lo harán, así es el Tour de Francia.

Pero Nairo tiene una cita con la historia en la Criterium de Dauphiné y aunque en el fondo ese no sea el objetivo principal del colombiano, la historia del ciclismo lo llama una vez más. Y sí, es tan grande que nadie más, en todo lo que lleva el ciclismo en este mundo, lo ha hecho, una oportunidad magnífica.

Si Nairo Quintana consigue ser podio o lograr ganar la carrera, se convertirá en el primero en hacer podio o ganar todas las carreras de una semana:

No hay descripción de la foto disponible.

El colombiano ha ganado 4:

-Tirreno Adriático
-Volta a Catalunya
-Itzulia País Vasco
-Tour de Romandía

Y ha hecho podio en otras dos

-París Niza
-Tour de Suiza

Ni Eddy Merckxs, ni Chris Froome, ni Bernard Hinault, ni Alberto Contador, ni Miguel Induraín, ni el pirata Marco Pantani lo han logrado, por lo que, a pesar de no ser su meta principal, Nairo puede motivarse con esta cita con la historia. ¿Lo logrará?

Puedes leer:

Criterium de Dauphiné: Hora y transmsión tv Colombia, escarabajos y etapas