Rigoberto Urán es el líder del Education First y en esa condición, sus pupilos o gregarios lo verán como un modelo a seguir. Y el de Urrao corresponde a ello y más cuando sabe que por primera vez y con 22 años, Daniel Martínez asumiría la capitanía del equipo.

Puedes leer: DANIEL FELIPE MARTÍNEZ, EL OTRO FUTURO

Pasó en la Vuelta al País Vasco, donde el de Soacha supo por primera vez qué era ser el capo de un equipo en una carrera WT de una semana, ante pesos pesados que no dejan nada al azar y que forzarán a sus contrincantes hasta el final.

Precisamente por la dureza del reto, que al final dejó buenos resultados, ideales para proyectar con más convicción el proceso de Daniel Martínez, Rigoberto Urán le dejó grandes lecciones respecto a eso, haciéndolo, por supuesto, a su manera y con mucha carga de experiencia.

En entrevista con Señal Deportes, el de Soacha aseguró que Urán le dijo esto:

Estas enseñanzas son las que mantiene Daniel Felipe con la firme esperanza de volver a capitanear el equipo y próximamente consiguiendo un mejor resultado que en la reciente experiencia, donde en la etapa final, el escarabajo no resistió el ritmo.

Rigoberto Urán, Daniel Martínez, un gran equipo que tiene Colombia y que más temprano que tarde, se empezarán a ver los resultados de esta pareja, como el subcampeonato del Tour Colombia.

Puedes leer: