Rigoberto Urán sufrió una dura caída durante la etapa 3 de la París Niza. El de Urrao se encontraba en el pelotón de persecución cuando tuvo un toque con su llanta delantera, contra la bicicleta de Michal Kwiatkowski, lo cual le hizo perder el control de la bicicleta al colombiano y caer aparatosamente contra el suelo.

Ese accidente lo apartó de la carrera definitivamente y al final de la etapa, se conoció que el paisa había sufrido una fractura de clavícula y necesitaba de una operación quirurgica. Una vez realizada la operación, se sabría cuánto tiempo estaría fuera de competencia.

Así fue el accidente.

“Todo salió bien en la operación. Fue en la mañana en Mónaco y ya está en su casa recuperándose de la mejor forma y con la meta de volver lo más pronto”, aseguró Jonathan Vaughters, el mánager de la escuadra Education First, al portal El Tiempo.

De 4 a 5 semanas, se calcula, que el antioqueño estará afuera de las carreteras, lo que le impedirá estar en la Vuelta a Cataluña, aunque, en el papel, estará listo para afrontar el Tour de Francia, su meta máxima para el 2019.

“No hemos decidido nada. Está muy temprano todavía y no nos podemos precipitar. . Analizamos que el accidente fue en un momento precisó, porque hay tiempo para recuperarse y llegar bien a la competencia en Francia. La verdad, no estoy tan preocupado con eso, el tiempo que hay de acá al comienzo del Tour es suficiente para que él se recupere”, concluyó Vaughters.

Puedes leer: