Mikel Landa no acompañará finalmente a Nairo Quintana en la Vuelta a España porque finalmente y luego de un trabajo intenso, el español no ha superado su lesión causada en la pasada Clásica de San Sebastián, donde se rompió dos costillas y una vértebra.

Según el portal Marca.com, «la recuperación iba por buen camino pero en las últimas pruebas realizadas con el rodillo el corredor no ha podido aguantar el dolor y desde el Movistar Team, junto con la opinión del vasco, se ha decidido que lo mejor era no estar en la línea de salida de la ronda española».

Esto asegura que Nairo Quintana será el líder del Movistar Team en la Vuelta a España y se presume que el puesto de Landa será ocupado por Richard Carapaz, pero esto no se ha confirmado. Definitivamente el dolor intenso no ha dejado a Mikel tomar la salida el próximo 26 de agosto y se prefirió velar por la salud del español, antes que forzarla.

El Movistar tenía pensado que Landa podría ser la otra alternativa a la capitanía de la escuadra, pero ahora los esfuerzos estarán volcados al de Boyacá, quien en estos días se ha preparado en tierras colombianas.

Este fue el accidente que privó a Mikel de ir a España: