Tom Dumoulin resignó sus posibilidades en el Giro de Italia. Uno de los favoritos, campeón del 2017 de esta competencia y subcampeón en 2018, este año no podrá ser su año y todo por una confusión que generó un accidente a 6 kilómetros del final de la etapa 4 del Giro de Italia.

Puedes leer: RICHARD CARAPAZ SE LLEVA LA ETAPA 4 DEL GIRO DE ITALIA EN UNA DEFINICIÓN DE INFARTO ANTE CALEB EWAN

Y es que el holandés llegó a 4:06 minutos de Roglic y del ganador de hoy… salió del Top 10 y con una lesión en la rodilla, que fue lo que mermó su marcha y lo dejó llegando muy lento a la meta, dejan prácticamente apartado de los favoritos al título, sin duda la noticia del día.

La cuestión es que esta caída fue complicada cuando un corredor del Team Ineos se cayó más adelante y ahí se cortó el grupo mucho más. Roglic se fue adelante y Miguel Ángel López, con Nibali y Yates se quedaron y terminaron a 18 segundos del ganador, es decir, se alejaron más de Roglic.

Al parecer Dumoulin no seguirá en la competencia (no es confirmado) pero su rodilla luce muy mal y seguramente se guardará para el Giro de Italia. Pero el momento en el que Dumoulin prácticamente salió de carrera fue este:

Al parecer el holandés, líder del Sunweb, es quien cae a la canaleta, dejando consecuencias graves como para poder continuar en la carrera:

En la imagen se ve muy ensangrentada la pierna de Tom, lo cual hace pensar que las cosas ya no andaban bien… Dicen que fue por una caída de Tao Geoghegan Hart, pero no es del todo confirmado.

Por esta razón, el holandés ya no tiene posibilidades de luchar por el título y ahora habrá que esperar si Tom Dumoulin seguirá o se retira de la carrera, para preparar lo que será su participación en el Tour de Francia.

Puedes leer:

Egan Bernal confiesa cómo fue su caída y qué carrera correrá próximamente