Tom Dumoulin se retira del Giro de Italia 2019. Luego de su caída en la etapa 4, a falta de 6 km, donde cayó en una canaleta y se le vio con la rodilla muy lastimada y ensangrentada, el holandés hoy, decidió firmar el libro de salida, montarse a la bicicleta e intentarlo para que, después de un kilómetro, decidiera retirarse.

Puedes leer: MIKEL LANDA: HOY DESCUBRIMOS EL PROBLEMA DEL ESPAÑOL

Esta fue la razón por la que el holandés decidió no seguir en la carrera. A pesar de no tener alguna fractura, el líder del Sunweb aseguró que su rodilla estaba muy lástimada e inflamada por lo que en el equipo deciden no arriesgar.

Son cosas que pasan en el ciclismo y ahora se prevé que Dumoulin se recuperará y se preparará para el Tour de Francia, carrera en la que pensaba participar luego del Giro y ahora con esta prematura salida podrá preparar de la mejor manera, pensando en un buen resultado en la ronda italiana.

En una lluviosa mañana, el escenario no podía ser peor para Tom, quien llegaba con oportunidades intactas de llevarse este Giro, curiosamente movido por las caídas y las polémicas.

Con desazón y decepción el equipo comunicó la noticia que, aunque nadie quería escucharlo, se presagiaba, luego que la caída de ayer complicara mucho el estado físico del holandés, del que se espera un comunicado en las próximas horas.

Así llegaba el día de ayer:

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana