El Tour Colombia 2.1 presentaba la etapa número 2 que se corría en La Ceja, Antioquia. El país estaba expectante por la posible rivalidad que tendríamos al final de la carrera, entre Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria. La transmisión por tv estaba a cargo de Espn para Latinoamérica y las emociones comenzaban a las 10.30 am.

Pero entonces al iniciar, poco se veía realmente de la carrera. De hecho, había una reportera que constantemente salía al aire con diferentes entrevistas a los aficionados y los cortes comerciales, prolongados por lo demás, eran repetitivos.

Se pensó que se trataba de una planeación del inicio de la carrera y las pocas veces que pasaban al pelotón, la imagen no era la mejor, por lo que las entrevistas (unas sin sentido) y los comerciales perduraron hasta los últimos 400 metros de carrera, es decir, más de dos horas con esas imágenes.

De la carrera no se apreció la fuga de Sevilla, la captura del pelotón, el momento en el que Fernando Gaviria se quedó atrás y apenas se vieron los 400 metros finales… algo infortunado.

¿Qué pasó?

Escarabajos Colombianos se comunicó con Fedeciclismo y habló con Jorge Ovidio González y esta fue la explicación que dio, tras una reunión con Espn, quienes explicaron lo sucedido:

Los comentarios no se hicieron esperar por parte de los usuarios en las redes sociales. Pronto ESPN sacará el comunicado oficial, según Jorge Ovidio González.

Y este es el comuncado del Tour Colombia 2.1.

Puedes leer: