El Tour Colombia 2.1 llega a su momento decisivo. Luego de una de las mejores etapas vistas seguramente en mucho tiempo en el ciclismo mundial, la quinta etapa dejó como ganador a Julian Alaphilippe, el francés del Quick Step Floors, que ahora también es líder.

¿Pero el del Deceuninck Quick Step podrá mantener su ritmo en la última etapa? El Alto de las Palmas decidirá al campeón, será una subida enorme, un ascenso que dejará en alto al ciclismo colombiano y que será una locura desde el primer kilómetros.

La etapa reina es para escaladores puros y Alaphilippe es campeón de la montaña del Tour de Francia y esa es una carta de presentación muy grande, pero no lo deja como favorito… el francés no aguantará el ritmo y se quedará en la subida, rezagado.

Allí entonces aparecen nuevos candidatos para llevarse el título y acá revisamos tres posibles candidatos:

Opción 1: Egan Bernal – Team Sky

Como campeón actual y líder del Sky, el de Zipaquirá siempre tiene una ficha a favor para lograr su cometido. Está a 1:05 segundos del líder, pero si calidad nata de escalador, su potencia y su rebeldía aportarán para que sea favorito el día de mañana… atacará desde temprano y podremos ver una actuación épica.

Opción 2: Miguel Ángel López – Astana

Miguel Ángel López es atrevido, rebelde, firme, potente y escalador es el otro gran opcionado de esta carrera. Tiene la capacidad de reventar a cualquier pedalista con uno, dos, tres, cuatro ataques y en una de esas, descontar los 23 segundos que tiene sobre Alaphilippe y adelantar a los otros, no será descabellado pensarlo, aunque estamos en Colombia, el ciclismo más difícil del mundo.

Opción 3: Daniel Felipe Martínez – Education First

Rigoberto Urán ya lo había dicho: “Daniel Felipe Martínez es nuestro líder y está en excelentes condiciones”. El de Soacha está a solo 8 segundos y por lo tanto tiene la primera opción. Es un escalador tremendo que viene en ascenso. En la etapa 5 demostró de qué está hecho y con el apoyo de Urán, Daniel puede dar la campanada y ser la gran sorpresa. Gran opcionado.

Aunque el Movistar Team tiene a Nairo Quintana, no se ve tan claro y tal vez su gran carta es Carapaz, que está en el top 10. Pero no es favorito como sí lo son Bernal, López y Martínez. Por parte de Froome, el inglés está a media hora y no intentará remontar ese tiempo, está prácticamente fuera de contienda.

¿Cuáles son sus favoritos?

Puedes leer: