miércoles, octubre 20, 2021

16 de marzo, un día de oro para el ciclismo colombiano por estos números

InicioActualidad16 de marzo, un día de oro para el ciclismo colombiano por...

El 16 de marzo debería estar marcado por todos los colombianos que aman el ciclismo. Es un día que ha traído grandes recuerdos y registros para los nuestros, así como el 20 de julio, día de oro para nosotros.

Pero el 16 de marzo trae consigo muy buenos números, inclusive curiosos y coincidenciales. Repasemos lo que ha acontecido este día en la historia reciente del ciclismo colombiano. Podríamos iniciar con lo que pasó el día de hoy, que es grandioso.

Egan Bernal logró tomar el liderato de la París Niza luego de un Col de Turini que dejó atrás a Michal Kwiatkowski, lo cual permitió que Egan ascendiera y obtuviera el liderato de una carrera que ya ha ganado Sergio Luis Henao y Carlos Betancur. Además que Nairo Quintana ascendió al tercer puesto de la general.

- Anuncio -

Hoy también hubo duelo colombiano entre Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López en esta etapa y ganó Martínez, quien logró su primera victoria WorldTour. La cuestión es que también en esta fecha se presentaron los siguientes hitos para nuestro país:

En 2018, en la Handzame Classic, Álvaro Hodeg forjó su primer triunfo en territorio europeo con el Quick Step Floors (ahora Deceuninck Quick Step).


En 2015, Nairo Quintana conseguía un épico triunfo en la Tirreno Adriático, bajo la nieve, que le otorgó el tiempo necesario para coronarse campeón en esa edición.

- Anuncio -

Hoy sumamos el liderato de Egan Bernal y la victoria de Daniel Felipe Martínez… datos que siguen sumando y aportando a la grandeza del ciclismo de nuestro país. ¿Pasará algo parecido el próximo año? Marquen esa fecha, 16 de marzo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados