sábado, octubre 23, 2021

2018, el año de Nairo Quintana

InicioOpinión2018, el año de Nairo Quintana

Nairo Quintana aprendió del 2017. Su arriesgada decisión de realizar Giro-Tour el año pasado dejó, principalmente, enseñanzas y experiencias que aplicará en este nuevo año. Precisamente por ello ha querido enfocarse en el Tour de Francia en este 2018 que, por motivos que veremos a continuación, muy posiblemente será su mejor año.

Puedes leer: Rigoberto Urán y su gran respuesta frente al escándalo de Chris Froome

Nairo, generalmente, ha corrido dos grandes carreras desde 2014, año en el que se consagró como líder del Movistar Team, luego de su magistral demostración de 2013 en el Tour de Francia. En todos los años en que ha sido capo, Nairo siempre corrió dos grandes vueltas, dejando grandes resultados, como el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

- Anuncio -

No obstante su sueño más preciado, su máxima apuesta ha sido el Tour de Francia pero no ha podido conseguirlo, dejando una deuda que año tras año trata de saldar. Pero ahora, luego de 4 años de aprendizajes y experiencias, el de Combita al parecer ha encontrado la fórmula para que el 2018 sea ese año en el que logre la gran carrera gala y se meta como uno de los ciclistas que ha logrado conseguir la Triple Corona… Un año de ensueño.

Entonces, al ver las variables de las carreteras y el hecho (siempre para analizar) que Froome corra el Giro de Italia y que al parecer sea su interés mayor para este nuevo año, deja una serie de expectativas que ponen a Nairo como el candidato uno para el Tour de Francia.

Aprovechando su experiencia y el hecho que ya haya tenido una vivencia similar a la que tendrá Froome, deja una posibilidad de abordar el Tour con una mayor madurez. Los años pasan y en el ciclismo, la fortaleza va llegando con el tiempo como en el caso del mismo Froome que empezó a ver triunfos casi desde los 30 años.

- Anuncio -

Tal vez la falta de triunfos de Nairo en 2017 deje en el aire un vaho de duda, que ante todo puede ser beneficiosa. Pero el hecho de lograr, a sus años, triunfos tan importantes, convierte al de Combita como uno de los ciclistas con más proyección e inclusive, con la oportunidad de ganar más carreras de tipo WorldTour.

El 2018 pinta muy bien, hay que saberlo llevar y aunque se presuma una rivalidad con su coequipero, Mikel Landa, Nairo ha sabido demostrar su talento y su fuerza y esto acompañado de la experiencia, resultará ser una mezcla perfecta que tendrá como resultado el Tour de Francia y su inscripción en las selectas listas históricas de los deportistas mas importantes del mundo.

El 2018, el año de Nairo Quintana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados