lunes, septiembre 28, 2020
No menu items!

2020, una puerta abierta para Carlos Betancur

Inicio Artículos 2020, una puerta abierta para Carlos Betancur

Destacado

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...
Gheiner Duwian
Periodista de ciclismo de ruta.

2020, una puerta abierta para Carlos Betancur en el Movistar Team. El corredor antioqueño ha visto su carrera, de cierta manera, estancada por diferentes situaciones, entre ellas por cuestiones de estado de forma.

Sin embargo, Betancur no ha dejado de luchar ante las adversidades que supone ser corredor de alto rendimiento y no obstante, haber mostrado en algún momento un gran nivel de competencia tanto en carreras de una semana como en las grandes vueltas.

Luego de la salida de Carlos del equipo Ag2r francés, las cosas no iban por buen camino para el colombiano, que en 2014 se quedó con la Paris Niza y con gran mérito, por delante del campeón mundial de entonces, Rui Costa y el francés Arthur Vichot, siendo el primer pedalista colombiano en ganar dicha carrera.

Carlos Betancur Tour Colombia 2020 / Foto tomada del perfil del corredor
- Anuncio -

Desde entonces, incluso desde antes, Betancur era una de las cartas más importantes durante la segunda década de los 2000; en varias ocasiones lo vimos animar las carreras en europa siendo, por ejemplo, el mejor joven de la corsa rosa en 2013 y ocupando la casilla 5 en la clasificación general.

Y aunque nadie está exento de tener inconvenientes personales, labores o profesionales, para el oriundo de Ciudad Bolívar Antioquia las condiciones no fueron diferentes, como ya es conocido por muchos su relación con el equipo Ag2r debió terminar sin muchos protocolos amables de ambas partes.

“Nosotros tenemos problemas, dificultades, podemos estar enfermos. Solo es a juzgar, a decir que te fue mal, a castigarte”; dijo sobre los medios de comunicación quien aseguró han funcionado más como jueces, omitiendo la investigación profunda del acontecer en ellos, los ciclistas.

“Quiero hacer bien el Giro de Italia 2020, tengo una linda oportunidad” Carlos Betancur

Tras su llegada a la escuadra española en 2016, ‘Bananito’ Betancur, como le llaman en ocasiones, empezó a ver con otros ojos su carrera y todo lo que quizás se había planteado en anteriores momentos durante sus inicios como ciclista World Tour.

- Anuncio -

Su mentalidad ha ido cambiando entorno a sí mismo y la conciencia de lo que se debe y no se debe ser como profesional:“No era consciente de la importancia del peso”; dichas palabras le llevaron a sopesaron sus mayores problemas en medio una crísis de resultados y oportunidades (si así se le pudere llamar a su situación).

Este año 2020 es una puerta abierta para Carlos Betancur, tras la salida de grandes nombres del conjunto telefónico, ve un panorama que se abre de cara a sus intereses y propósitos como ciclista.

Puede leer: Egan Bernal analizó a sus rivales y dio su favorito al Tour de Francia 2020

Inició su temporada en San Juan, Argentina, queriendo empezar a tomar ritmo de competencia desde muy temprano, luego corrió el Tour Colombia donde se le vio en varios momentos ir con los más fuertes del pelotón, lo que permite pensar que todo va viento en popa.

Carlos Betancur quiere poder decidir soobre su calendario y para ellos esta haciendo lo propio: “Quiero hacer bien el Giro de Italia, tengo una linda oportunidad. También espero representar a Colombia en los Juegos Olímpicos y en el Mundial. Son carreras con recorridos muy buenos para mí”.

A la espera del desarrollo de su preparación, la afición colombiana espera, expectante, el regreso pronto a la victoria de uno de los corredores que hizo vibrar a todo un país desde hace ya 9 años.

Ultimas Noticias

Captan gracioso problema de Nairo Quintana en medio de su entrenamiento

Nairo Quintana sigue con su preparación y la historia de las investigaciones ya es pasado, por eso práctica, aunque claro en medio...

Richard Carapaz demuestra de esta manera su orgullo de representar a Ecuador

Richard Carapaz demuestra su orgullo de representar de Ecuador en el mundial de ciclismo, Imola 2020, llevado a cabo en territorio italiano.
- Anuncio -

Articulos Relacionados