miércoles, octubre 27, 2021

Fernando Gaviria y el reto para ser leyenda del ciclismo colombiano en el Tour de Francia

InicioActualidadFernando Gaviria y el reto para ser leyenda del ciclismo colombiano en...

Fernando Gaviria ha definido su calendario para el 2018. Ya lo podemos saber con seguridad:

-Clásicas de Primavera, incluídas Flandes y Roubaix

-Tour de California

- Anuncio -

-Tour de Suiza

-Tour de Francia

Puedes leer: Fernando Gaviria entra a la historia del ciclismo con este dato

- Anuncio -

El colombiano quiere ser el líder del Quick Step Floor para la carrera más importante del ciclismo mundial y del cual podría forjar otro hecho histórico que ha querido Nairo Quintana por mucho tiempo, pero que no le ha sido posible realizar: Ser el segundo colombiano en portar la maillot amarilla.

Ser líder de la general en el Tour de Francia, es una gesta que sólo ha conseguido Victor Hugo Peña. Ni Nairo Quintana, ni Rigoberto Urán han logrado tener ese honor y de hecho, ningún otro colombiano. Por más cerca que haya estado, el de Combita no la ha podido vestir, aunque su meta en el 2018 será la Grande Boucle.

Pero antes, Gaviria puede aparecer en ese listado y Colombia tendría grandes posibilidades de ser protagonista en esta gran carrera. Esto convertiría al de La Ceja, Antioquia en el segundo colombiano en vestirla y, de mantener su nivel, podría superar a Peña, quien se vistió de amarillo por 3 días.

De llegarse a dar, Colombia estaría viviendo un 2018 histórico para el ciclismo, especialmente para el Tour de Francia, la deuda más grande de este país. Nuestros escarabajos pueden poner al país en lo más alto de esta carrera y Gaviria puede ser el que inicie con pie derecho la participación de Colombia en esta carrera.

Luego de lo demostrado en el Giro de Italia, Fernando Gaviria aseguró esto al diario ‘El Colombiano’: “Mi objetivo es seguir evolucionando. Fue una excelente temporada, espero continuar así el próximo año con más victorias, o quizás más importantes”.

Precisamente esas otras carrera más importantes, serán las clásicas y el Tour, pues será algo increíble para esta generación, ver a un ciclista colombiano portar la maillot amarilla, algo que reforzará nuestra fe por el ciclismo, el deporte insignia de este país.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados