miércoles, diciembre 1, 2021

3 ciclistas promesas del Colombia Tierra de Atletas que se van para Europa en 2022

El equipo continental colombiano sigue exportando talento nacional para Europa en 2022.

InicioActualidad3 ciclistas promesas del Colombia Tierra de Atletas que se van para...

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas tiene un proyecto claro con su semillero y es el de mandar a jóvenes promesa de gran talento que han corrido en el país, para Europa y esto en un hecho para el 2022 con tres nombres que generan ilusión al país.

Puedes leer: BikeExchange deja ir a Chaves, pero contratará a una joven promesa colombiana para 2022

El equipo colombiano que se ha construido con recursos gubernamentales, está cumpliendo una labor importante a nivel local, promoviendo talentos, pero además formándolos y sacándolos a Europa para que puedan allí ser las nuevas estrellas mundiales del ciclismo… son procesos largos.

- Anuncio -

Por ejemplo, el año pasado Diego Camargo, ganador de la Vuelta a Colombia con este equipo, firmó con el EF Education Nippo y ya ha pasado un año en el equipo de licencia estadounidense, terminando su primera ronda de tres semanas, la Vuelta a España.

Este tipo de procesos, que para cada ciclista es diferente, son esenciales iniciarlos desde jóvenes y pasar por diferentes categorías para conocer un poco más el deporte. También es verdad, que el Colombia Tierra de Atletas se ha encargado de darle continuidad a procesos de grandes ciclistas que pasaron por Europa, como Darwin Atapuma.

Darwin llegando a meta
Darwin Atapuma Ph. Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas

Colombia Tierra de Atletas, 3 ciclistas promesas que se van para Europa en 2022

Pero 3 jóvenes promesas que están actualmente en el equipo, lo dejarán para irse a Europa el próximo año. Dos de ellos van a un equipo Proteam, mientras que uno de ellos, se va para uno WorldTour y serán las nuevas caras del pedalismo nacional en el viejo continente.

- Anuncio -

Esto lo adelantó Luis Alfonso Cely, director deportivo del equipo, a Antena 2, en medio del Clásico RCN que se disputa actualmente:

«Didier Merchán y Brandon Rojas, dos corredores sub-23 de nuestro equipo, integrarán las filas del Androni, el equipo de Gianni Savio. Por otro lado, Jesús Peña, que no está en el Clásico RCN, irá al equipo Bike Exchange, donde estaba Esteban Chaves (antes de ir al EF). Con esto estamos cumpliendo con el objetivo de nuestra escuadra que es formar las nuevas figuras del ciclismo colombiano para Europa»

De esta manera, Merchán y Rojas irán al equipo donde Egan Bernal comenzó su gran y exitoso recorrido en el ciclismo de ruta, con Gianni Savio. Merchán se va al equipo australiano y conocerá el WorldTour, por lo que será un gran avance.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados