viernes, diciembre 3, 2021

3 puntos claves de que Egan sigue en la pelea por la general, tras la primera semana de la Vuelta 2021

Bernal sigue vivo en la clasificación general de la Vuelta España 2021, tras conseguir estar en los primeros 5 puestos en la primera semana

InicioVuelta A España 20213 puntos claves de que Egan sigue en la pelea por la...

Egan Bernal sigue en la pelea por la general tras la primeras semana de competencia en la Vuelta España 2021 y todo gracias a por lo menos 3 claves que lo han puesto en los primeros lugares de la general hasta el momento.

El colombiano ha tenido una primera semana de competencia marcada por varios factores que por estos días afectan a todo el pelotón, aunque a unos más que a otros, el calor. La Vuelta se ha caracterizado por tener altas temperaturas en varios de sus recorridos siendo en momentos determinante para las condiciones de los ciclistas.

Puedes leer: Egan Bernal: “Movistar está trabajando muy bien” en la Vuelta España 2021

- Anuncio -

Desde el día 1 Egan ha sido una de las estrellas del pelotón en quien más se han centrado las miradas, pues como reciente campeón del Giro de Italia se preveía que pudiese tener una gran presentación en la ronda española, aunque después de haber pasado por algunos problemas de salud que no le dejaron entrenar unos días, la forma no estuvo al 100% para la apertura.

Sin embargo, como manifestó en la rueda de prensa va tomando mejor ritmo de carrera tras 9 días de competencia. Bernal ha tenido jornadas muy buenas en la primera parte de la Vuelta que terminó el pasado domingo con la etapa 9, cuya meta se ubicó en el Alto de Velefique y en donde sufrió un poco, pero no salió de la baraja de corredores que quieren ir por la general.

claves Egan pelea general Vuelta 2021 primera semana
Egan Bernal – Ineos Grenadiers.

Algunas de las claves que aún lo ubican entre los más fuertes, a pesar de todo, sería, por un lado que ha contado con un equipo Ineos Grenadiers muy fuerte guiado en parte por corredores como Richard Carapaz y Adam Yates quienes han sabido conservar las diferencias con sus rivales.

- Anuncio -

Eso ha hecho que con una estrategia bien implementada no se ha perdido tanto tiempo como. Otra clave podría ser que Egan, aunque no está al 100 % para enfrentar con todo a sus contrincantes, ha sabido regular en los momentos más complicados de la carrera, haciendo uso de su experiencia como ganador de dos grandes vueltas.

Finalmente se trata de la tercera grande del año, lo que implica para muchos que ya cuentan con algunos cuantos kilómetros en las piernas y las fuerzas para todos, además de las condiciones de carrera, están un poco al límite, lo cual casi que igualaría a los rivales por ahora.

Este martes se iniciará la segunda semana de carreras y se verán un poco más apretados los rivales dado que serán días de arduas etapas para el pelotón. Veremos cómo logra sobrepasar todo el colombiano de cara a la semana definitiva.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados