jueves, octubre 28, 2021

3 razones por las que Froome será la clave de Nairo para ganar el Tour de Francia

InicioOpinión3 razones por las que Froome será la clave de Nairo para...

Todo se decide en la carretera cuando se trata de ciclismo. Eso es algo muy cierto… Pero el año pasado Froome pensó más allá de estar en la carretera para ganar su cuarto Tour de Francia porque un equipo, el mejor del mundo, como el Sky no puede darse el lujo de esperar a que llegue el primer día de carrera para empezar a ganar. Se gana desde que se planea.

Puedes leer: Níbali cambia de opinión y elogia a Nairo Quintana con estas palabras

Claro, existen variables dentro de la competición que condicionan los planes, como algún accidente. Pero las probabilidades que esto pase son bajas, así que por esa razón el ciclismo es más que sentarse en la bicicleta a pedalear.

- Anuncio -

Es por eso que las estrategias son esenciales y seguramente, son la parte más esencial de este deporte, además de la capacidad. Ahora, es curioso que Froome haya tomado la estrategia que Nairo Quintana intentó el año pasado: doblete Giro-Tour. La motivación es bastante grande para el británico: es entrar en la historia del ciclismo mundial… Nada despreciable.

Pero ante este intento, lleno de seguridad, pues estamos hablando del mejor ciclista del mundo y el 4 veces ganador del Tour, se puede presentar algo que podría ser clave para Nairo Quintana y es que esa decisión del keniata puede ser la clave del colombiano para cumplir el sueño amarillo.

Para argumentar lo anterior, existen 3 razones:

  1. Antecedentes: En 2009 quedó de 36 y en el 2010 no pudo terminarla. Irá esta vez como líder del Sky y tendrá que sopesar un terreno que es desgastante. Níbali, múltiple campeón de esta carrera ya lo advirtió y le dijo que no tenía ni idea en lo que se estaba metiendo. Froome cuenta con un equipo de lujo, pero también con un terreno desconocido en la competencia.
  2. Desgaste: Parte de lo que dijo Níbali también tiene que ver con el desgaste. Acá se invertirían los papeles de acuerdo a lo vivido en 2016: Nairo llegó exhausto y no logró mantener el ritmo. A Froome le puede pasar lo mismo y Nairo puede jugar con estrategias que desgasten al británico, a sabiendas que el de Combita se concentrará exclusivamente en la Grande Boucle.
  3. Nairo y su capacidad: Nairo ya se probó con Froome cuando ambos habían corrido dos vueltas. En 2016, el británico ganó el Tour y Nairo fue podio y ese mismo año, en España, Nairo ganó y Froome fue segundo. Esto prueba que Nairo podría tener la clave para superar a Froome cuando éste corre segundas vueltas.
- Anuncio -

No hay que olvidar que Nairo es uno de los más grandes ciclistas de este tiempo y es un rival de peligro; sabe correr el Tour de Francia ya pesar de no estar en el top 10 de este año, a propósito del desgaste del Giro de Italia.

Los papeles se pueden invertir y ahora Nairo tiene una luz a propósito de la estrategia de Froome. Hoy, ciclistas como Níbali dicen que Nairo es el principal candidato al Tour de Francia y lo dice alguien que ya hizo historia… por algo será.

Síguenos en facebook.

#Viral Más de 270 mil personas se han conmovido con este vídeo que recuerda los inicios de nuestros escarabajos colombianos.

Posted by Escarabajos Colombianos on sábado, 2 de diciembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados