domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

3 razones por las que Egan Bernal no debería ir al Tour de Francia 2020

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

2 razones por las que Egan Bernal no debería ir al Tour de Francia 2020. Parece ser una opinión poco popular, pero al parecer es lo mejor que podría pasar con el actual campeón de la competencia.

Puedes leer: Julian Alaphilippe Bicicleta de oro 2019 y Egan Bernal, segundo

Lo que correspondería, sería que el campeón defendiera su trono, además si se habla del Tour de Francia con más veras. Pero esta vez no parece ser la mejor opción para el colombiano.

Definitivamente este recorrido de la Grande Boucle, está hecha para escaladores explosivos, una terreno que a pesar de ser montañoso, no ofrece mucha garantía para el perfil de Egan.

Se recuerda en la etapa 19 del Tour de este año, que la clave fue la cadencia y la resistencia de largo aliento, por lo que las subidas muy prolongadas no favorecerían a actual campeón

Pero más allá de esto, hay otras tres razones por las que Egan no debería ir a esta competencia así sea el campeón reinante. A pesar de ser la mejor competición para cualquier ciclista, hay más motivos para que Egan pueda aprovechar otros recorridos.

3 razones por las que Egan Bernal no debería ir al Tour de Francia 2020

El colombiano ya explicó que no quiere ser ese corredor que solo quiere enfocarse en el Tour de Francia, por lo que otras alternativas pueden surgir para el colombiano y son totalmente válidas.

En su calidad de líder y escalador, que ya probó su capacidad en una competencia de 3 semanas, es importante ver las mejores alternativas. Estas son las justificaciones para decir que Egan no debe ir al Tour de Francia:

Sería gregario de Chris Froome

Es importante tener en cuenta que Chris Froome irá por su quinto Tour de Francia y de esa manera intentará entrar a al historia del deporte. La idea es codearse con Bernard Hinault, Miguel Induraín, Eddy Merckx y Jacques Anquetil, por lo que el 2020 será la última oportunidad.

Mucho girará en torno a esa estrategia y podrían poner al colombiano como gregario de lujo… él ya es campeón y necesita una estrategia en torno a él. Y si contamos el recorrido, parece no favorecerle.

Por esa razón no es determinante para el Ineos que puede llevar otra plantilla y aprovechar el talento de Egan en otra competencia. Al final, podría ser el colombiano el plan B en caso que Froome no aguante, pero podría ser arriesgado e innecesario.

Motivación Giro de Italia 2020

“Me emociona mucho poder disputar el Giro de Italia”, dice Egan. No hay que ser especialistas como para saber que hay una motivación extra para Bernal el poder ir al Giro de Italia 2020.

Y hay que aprovechar el tener un campeón con las capacidades de Egan motivado. El recorrido le corresponde a pesar de tener 3 contrarrelojes, pero tiene la convicción de querer ganar allá.

Igualmente el terreno montañoso se adapta más a sus capacidades y podría ser la grande que estaría a la medida de Egan… por algo se ha decantado por esa opción.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

El trazado de la prueba de ruta de ciclismo masculino de los Juegos Olímpicos del otro año, favorece a los escaladores, a pesar que termina en descenso. Y es una subida de largo aliento.

El dilema consiste en determinar si, quienes van al Tour de Francia, se ven con ventaja o desventaja. Pues luego que termine la carrera de 3 semanas, 5 días después llegará la prueba de Tokio y con un largo viaje, no se sabe si aquellos que participaron en la Grande Boucle llegarán a punto para la prueba o les gane el cansancio.

Egan podría ir por parte de Colombia y tendría posibilidades y al parecer, lo mejor es llegar con tiempo a Japón y prepararse para la prueba. Para esto, Egan debería prescindir del Tour de Francia para llegar con varias días de antelación al continente asiático.

Bernal ya dijo que quiere ir y podría tomar la opción de varios que quieren ir por el oro, de dejar de ir a Francia, por ir a Japón.

Por estas razones, el colombiano podría dejar de ir al Tour en 2020 y renovar objetivos.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Las grandes palabras de Superman López y el Tour de Francia 2020

Las grandes palabras de Superman López y el Tour de Francia 2020. El de Pesca, Boyacá, irá por su primera incursión a...

Edwin Ávila y su dura confesión respecto a su carrera ciclística

Edwin Ávila y su dura confesión respecto a su carrera ciclística. El colombiano de 30 años, habló de lo que ha sido...
- Anuncio -

Articulos Relacionados