domingo, enero 17, 2021
No menu items!

4 razones por las que el Giro de Italia debe invitar al Arkea Samsic de Nairo Quintana

Nairo y el Arkea pueden ir al Giro de Italia y es una buena por estas razones.

Inicio Giro de Italia 4 razones por las que el Giro de Italia debe invitar al...

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

La organización del Giro de Italia tiene la gran oportunidad de invitar a Nairo Quintana y al Arkea Samsic, por lo que acá hay 4 razones por lo que es una buena idea que lo lleven.

Puedes leer: Chris Froome copió la estrategia de Nairo Quintana y le funcionó

Fuerza han tomado los rumores de una posible WildCard de la organización del Giro de Italia, a cargo de RCS Sport para un equipo ProTeam que no es de su país, el Arkea Samsic.

- Anuncio -

Al parecer, hay un fuerte interés para llevar al equipo de Nairo Quintana a disputar el Amore Infinito. Pero aún la información es precaria y apenas se conocen algunas cosas.

Diego Rosa confirmó que efectivamente sí hay intención de ir. Nairo dijo que hay interés de parte y parte, pero claramente, están los otros equipos ProTeam que quieren una invitación.

Sin embargo, no es una mala idea, el hecho de llevar al Arkea a la Corsa Rosa. Y acá hay 4 razones para sopesar esto.

Arkea invitación Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, 4 razones para invitar al Arkea Samsic y a Nairo Quintana

Espectáculo: El Arkea Samsic se ha encargado de formar un equipo que parece más de primera división. Si el año pasado no lograron ser el mejor ProTeam, básicamente fue por un tema, en parte de mala suerte y del impactante año de Mathieu Van der Poel con el Alpecin Fenix, equipo que al final se llevó ese lugar.

- Anuncio -

Pero si se llevar al Arkea, verán que hay un gran espectáculo que puede ofrecer corredores como Nacer Bouhanni en el sprint, o Nairo Quintana en la montaña. Si el colombiano demuestra el nivel mostrado con el Arkea, de seguro habrá un show importante.

Fanaticada colombiana: Colombia apoya a todos los ciclistas. Pero es cierto que Nairo Quintana llama aún más la atención. Por esa razón, el Giro de Italia puede atraer a muchos fanáticos colombianos. No necesariamente viajarán, por la nueva normalidad, pero sí se citarán con esta carrera a través de sus transmisiones.

Impacto mediático: El tener a un excampeón de la competencia y a uno de los mejores escaladores del mundo, no solo atrae la atención de sus fanáticos.

Es cierto que, como Nairo Quintana puede ser un aspirante al título, un favorito, acaparará más las miradas y eso significa que los medios lo tendrán en cuenta. El de Cómbita anunció sus intenciones de ir, por lo que la carrera puede generar un interés importante en torno a la figura de Quintana, del Arkea Samsic y las posibilidades que sus corredores ofrecen.

Motivará rivalidades: Los otros equipos que vayan, deberán incluir al Arkea Samsic como uno de sus rivales a vencer. Eso propicia que haya mayor exigencia por parte de otras escuadras y que alimente la carrera con diferentes movimientos y tácticas.

El Arkea, al tener un gran equipo, puede mover la carrera de una manera importante y podría gravitar de manera importante, en diferentes terrenos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados