martes, marzo 2, 2021
No menu items!

5 ciclistas colombianos que podrían ser protagonistas en el 2021

Los nuestros quieren borrar los últimos meses del 2020, donde no les fue también y algunos ciclistas colombianos serán protagonistas en el 2021.

Inicio Hechos 5 ciclistas colombianos que podrían ser protagonistas en el 2021

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Los ciclistas colombianos quieren recuperarse de un 2020 que no terminó de la mejor manera, por lo que hay 5 nombres que pueden destacar a diferentes niveles en el 2021.

Puedes leer: Nairo Quintana se topa con su primer gran problema al pertenecer al Arkea Samsic

Colombia inició de la mejor manera el año pasado. Triunfos en diferentes países, encumbraron a nuestro país e hicieron suponer que sería una temporada de éxitos.

- Anuncio -

Diferentes aspectos frenaron de seco ese aspecto. Aparte de la situación que vivió el mundo y que aún pasa, cuestiones de carrera, durante las competencias, condicionaron las capacidades y posibilidades de los nuestros.

Esencialmente fue la mala suerte, las caídas dejaron a muchos de los colombianos, sin opción más que retirarse o alejarse de los puestos de título.

Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Egan Bernal tuvieron sendos problemas físicos. Pero ya con una temporada aproximándose, llegan las nuevas oportunidades.

ciclistas colombianos protagonistas 2021

Protagonistas en el 2021, 5 ciclistas colombianos que darán de qué hablar

La calidad del ciclismo colombiano, hace que cualquier de nuestros representantes, se convierta en protagonista. El año pasado pasó con Daniel Martínez y Sergio Higuita.

- Anuncio -

Pero este año, pensamos nosotros, serán 5 los nombres que más destacarán por sus capacidades, proyección y equipos. Ellos son:

  1. Nairo Quintana – Arkea Samsic: Nairo empezó bien, pero terminó lesionado y eso mermó sus capacidades. Pero en los mejores momentos, sin molestias físicas. Quintana demostró esa potencia que alguna vez lo caracterizó. En este 2021, de recuperarse completamente, Nairo terminará lo que inició en el 2020 y será protagonista, sorprenderá de nuevo.
  2. Egan Bernal – Team Ineos: Cuento parecido para Egan Bernal. Lesión que lo alejó de todo y recuperación en progreso. La señal más grande es que esos apocalipsis que hacía, regresaron y eso habla que va por buen camino. La nueva temporada, lo encontrará en su mejor estado de forma y dará de qué hablar.
  3. Harold Tejada – Astana Premier Tech: Harold fue uno de las más grandes sorpresas del 2020. Parece que está hecho para liderar en las grandes vueltas, pero es cuestión de tiempo para que eso suceda. Sin embargo, el Astana ha abierto cupos para liderar, tras la salida de López. Fuglsang dijo que no se ve para grandes vueltas y eso deja a Vlasov y Tejada como opciones serias. Él hará cosas buenas.
  4. Diego Camargo – Education First Nippo: El campeón de la Vuelta a Colombia 2020 llegará a un equipo WT. Allí aprenderá, es su primer año en las grandes ligas. No ganará carreras, pero será protagonista a otro nivel, en las etapas, ayudando a su equipo, demostrando por momentos sus capacidades, mientras se va adaptando.
  5. Miguel Ángel López – Movistar Team: Por supuesto será el hombre que más atención tendrá, esencialmente porque tendrá que demostrar en carretera su talento y por la convivencia que llevará en el equipo. De esta forma, habrá atención con él tanto dentro como fuera de la carretera.

Claramente otros escarabajos como Rigoberto Urán y Sergio Higuita podrían ser otros protagonistas. Falta ver, por ejemplo, el rol de Daniel Felipe Martínez y si finalmente un Iván Ramiro Sosa escala otro nivel.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados