miércoles, octubre 20, 2021

5 razones para creer que Superman López puede ganar el Giro de Italia

InicioOpinión5 razones para creer que Superman López puede ganar el Giro de...

Al Giro de Italia irán algunos de los mejores ciclistas del mundo: Chris Froome, Tom Dumoulin, Fabio Aru, Esteban Chaves, etc. Ellos cargan un peso en la carretera que los obliga a exigirse al máximo. Ante este pelotón de grandes favoritos, aparece Superman López, quien durante la carretera se meterá en ese pelotón.

Puedes leer: Miguel Ángel López muestra su poderío ante Froome y le manda un aviso previo al Giro de Italia

Aunque hay quienes ven al de Pesca con una buena oportunidad para mostrarse, no se consolida como gran favorito. De hecho, en una reciente entrevista de este medio con Georgina Ruíz-Sandoval, más conocida como Goga, asegura que el fin principal de Superman es la camiseta de líder de los jóvenes, más no la maglia rosa.

- Anuncio -

Todas las opiniones son respetables y más de especialistas como ella, pero encuentro razones como para pensar que Miguel Ángel López podría ser el protagonista inesperado, la sorpresa, la persona que llega a la fiesta y no fue invitado, de este Giro de Italia y a pesar que Froome, Aru y Dumoulin sean pedalistas que basan su estrategia en la contrarreloj, Superman también tiene sus cualidades.

  1. Rebeldía y juventud.

En ocasiones decir rebeldía es sinónimo de juventud, la cual va acompañada de energías, de ganas y de ímpetu. Muchos jóvenes pueden tener esa característica, pero con Miguel Ángel pasa algo y es que es una barrera difícil de franquear para los mejores. Cuando va en montaña y se escapa, es casi imposible capturarlo. Esas escapadas pueden ser determinantes, si el de Pesca se encuentra en un buen día.

2. Capo del Astana

- Anuncio -

Supermán López será el líder del Astana, un equipo que ha ganado varias carreras de principio de año con diferentes corredores. Que López cuente con una serie de corredores que estén dispuestos a ayudarlo, cambia todo el panorama frente a otras grandes vueltas, pues antes el colombiano en la grandes, había oficiado de gregario, pero con la partida de Aru, se abrió esa puerta y equipo kazajo decidió darle la capitanía al de Pesca que, seguramente, no le pesará.

Foto: Astana Team

3. Nairo Quintana

¿Nairo Quintana? Pero por qué, si ni siquiera participará en esta edición. Pero en el 2013 Nairo contaba  con 23 años y corrió un Tour de Francia. Allí, en esa edición, con Froome al lado, explotó y dio un espectáculo tremendo a tal punto de dejarlo como uno de los favoritos de cada competencia… fue el año de consagración del de Combita.

Este año Superman tiene 23 años y, claro, es diferente de Nairo, pero tiene la edad y la oportunidad de consolidarse. Miguel Ángel, aunque calmado y maduro, sabe que tras esta chance de dirigir su escuadra, está también el hecho de ponerlo en la vanguardia del ciclismo mundial, del cual solo le falta un escalón para hacerlo. ¿Será en el Giro ese próximo paso?

4. Vuelta a España 2017 – Tour de los Alpes 2018

Miguel Ángel López se ha topado en varias ocasiones con Froome y conoce a su exlíder Aru. Su única deuda es Tom Dumoulin. Por lo pronto, el hecho que esté el líder del Sky es una motivación pues ya se ha encontrado con él y lo mejor es que lo ha superado.

En dos ocasiones, en la Vuelta a España de 2017, López le sacó tal diferencia a Froome que se especuló que el colombiano alcanzaba a ser una amenaza para él, en ese instante el de Pesca no era líder y aun así consiguió un top 10 en la general. Ahora en el Tour de los Alpes, en la etapa reina, el boyacense consiguió imponerse ante Aru y Froome… ¿Una premonición de lo que pasará en mayo?

5. Talento y potencia

Todo lo anterior debe complementarse con este punto. Si Miguel Ángel logra enfocarse dentro de la carrera y contar con sus fuerzas, inmediatamente se puede convertir en serio aspirante al título, pues está en una edad donde, a pesar que pueda parecer muy joven, puede dar un golpe de gracia… Cuando un escarabajo se siente pleno en una carrera, no hay que descartarlo nunca y el talento de López desborda… Pilas con Superman que puede dar la sorpresa.

Te puede interesar

Team Sky devela ambicioso plan a futuro con Egan Bernal

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados