domingo, octubre 17, 2021

5 razones para creer que nuestros escarabajos ganarán la Vuelta a España

InicioAnálisis5 razones para creer que nuestros escarabajos ganarán la Vuelta a España

Lo primero que hay que decir es: Hay posibilidad de hacer historia. Seguramente este no ha sido el mejor año de nuestros ciclistas, a pesar que los resultados que han logrado son fascinantes. Sin embargo, gracias a sus capacidades y a la propia historia que han escrito, la posibilidad de triunfo siempre se presenta como posibilidad.

No se logró el Giro de Italia, no se logró en el Tour de Francia, pero hay buenas probabilidades que la Vuelta a España sea ese logro que tanto anhela el país, luego de un 2017 sin ninguna grande. Hay algo positivo y es que ellos, los escarabajos, están convencidos que pueden lograrlo y la verdad es que esa posibilidad no está lejana.

En España habrá 3 líderes, 3 capos colombianos: Rigoberto Urán por parte del Education First Drapac, Miguel Ángel López por parte del Astana y Nairo Quintana del Movistar Team, aunque se debe tener en cuenta si finalmente Mikel Landa podrá ir a esta cita. En caso que el español no vaya, el único capo será Nairo.

- Anuncio -

Luego de la experiencia y las estrategias ya conocidas del Giro de Italia y el Tour de Francia, España, tierra ya conquistada por Nairo, se presenta como la posibilidad perfecta para escaladores natos como los nuestros, por lo que la posibilidad que algún colombiano la gane es bastante acertada. Si hay una oportunidad para ver a nuestros escarabajos triunfar es esta.

De hecho, existe una posibilidad de ir hasta España y recorrer las rutas que trazará la Vuelta a España, ver a nuestros ciclistas y ser parte de la historia. Si usted, querido lector, quiere ir a España y estar cerca de Nairo, Rigoberto y Miguel Ángel, o mejor, verlos ganar, haga click ACÁ. Este es el momento.

¿Y por qué es el momento?

- Anuncio -

A continuación les presento 5 razones por las cuales creer en nuestros escarabajos de cara a la Vuelta a España:

  1. Capitanías

Empecemos por lo básico y esencial y es que para ser campeón de una gran vuelta, tienes que ser un líder, el capo de tu equipo. Salvo algunas ocasiones algún gregario se destapa y logra resistir los caminos, pero no es tan común. Rigoberto, Nairo y Miguel Ángel tienen ciclistas a su servicio que van a trabajar por ellos. La única duda será Nairo Quintana, pero hay tiempo para determinar si el de Boyacá será líder único.

2. Experiencia

Nairo Quintana fue campeón en 2016, batiendo a un Froome que venía en forma y dos años después regresa a la carrera que lo vio triunfar. La presencia de un excampeón siempre será un motivo de preocupación para los rivales. Miguel Ángel López corrió el año pasado y en las escaladas pudo ganarle a los mejores sin ser el capo de su equipo. Con esta oportunidad que le da el Astana, la historia puede ser diferente con Supermán.

2014, 2013, 2012, 2010 han sido los años en los que Rigoberto Urán ha corrido la Vuelta a España como gregario. Esencial es que el de Urrao conozca los caminos, el ambiente que allí se vive y reconozca los terrenos y eso en 4 años se consigue. Luego de una buena ausencia, Rigoberto llega con ganas de título.

3. Alta montaña

Hay 10 etapas de alta montaña y 7 de ellas tendrán llegada en alto… un terreno perfecto para escaladores y allí se incluye nuevamente los Lagos de Covadonga, que han sino benevolentes para los colombianos. La altimetría ronda del 8% hasta el 16% lo cual es un escenario ideal para explotadores y pedalistas que tengan suficiente capacidad de escalar.

Si los colombianos logran establecer una buena estrategia, seguramente en esas 7 etapas pueden conseguir, además de victorias, posibles diferencias con otros jefes de fila. Esta Vuelta a España, a diferencia del Tour de Francia, está adecuada para los escaladores natos… posibilidad perfecta.

4. Contrarreloj

No, la contrarreloj no es en sí una ventaja, porque, no diremos mentiras, no es el fuerte de nuestros ciclistas… de hecho, esa es la prueba que los ha condenado en las recientes vueltas. Hay que valorar que solo existe una prueba de este estilo, será en la etapa 16 y comprende 32.7 km. Lo bueno es que adelante hay tres etapas de alta montaña en las que se encuentra la etapa reina.

Hay opciones de remontar tiempos perdidos o inclusive, con las montañas previas a esta prueba, se puede sacar una ventaja.

5. Capacidad física y concentración

Finalmente todo se definirá en la carretera. Existirá mucha competencia, terrenos, días malos y buenos, pero la capacidad física ante la alta montaña y la concentración ante las pruebas serán determinantes para conquistar Madrid y toda España. Los escarabajos colombianos tienen tezón y capacidad para enfrentar los ascensos, además de una mentalidad de hierro.

Son 5 razones para creer en nuestros escarabajos y si tiene la oportunidad, de ir a verlos hacer historia, porque seguramente la Vuelta a España se vendrá a nuestro país.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados