sábado, octubre 23, 2021

Sergio Higuita, subcampeón del Tour de California

InicioActualidadSergio Higuita, subcampeón del Tour de California

Sergio Higuita se coronó subcampeón del Tour de California, la primera carrera que tenía con el Education First y en su debut, sorprendió a todos con su excelente actuación en el que peleó por muchas etapas y protagonizó la etapa reina, junto a Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.

Puedes leer: CONTADOR ASEGURA QUE NAIRO NO GANÓ EL TOUR DE FRANCIA 2013 POR CULPA DEL MOVISTAR TEAM

Pero en la última etapa los ataques no se hicieron esperar. Kasper Asgreen, del Deceuninck Quick Step, se fue adelante en el descenso de la última etapa. El danés estaba a 20 segundos de Pogacar y a 4 segundos de Higuita y a 17,5 km se alejaba a 33 segundos por lo que entonces Asgreen se subía al primer lugar del podio, por ahora.

- Anuncio -

En la última etapa nada estaba definido y el equipo belga lo sabía y mandó al mejor ubicado de su escuadra adelante, escapado, por lo que al ganar el sprint intermedio, redujo 3 segundos bonificados y aunque el pelotón redujo distancias, Asgreen estaba a un segundo del segundo puesto de Higuita.

Pero la gasolina se le acababa a Asgreen y a 6.6 km fue capturado por lo que sería muy difícil que las cosas cambiaran aunque si el danés nuevamente bonificaba al final, le quitaría el puesto a Higuita, en el podio, por lo que todavía estaba todo en la incertidumbre, inclusive para Pogacar, que todavía no aseguraba el título.

- Anuncio -

Entonces, sacrificando a sus embaladores, el Deceuninck iría por la etapa, por las bonificaciones, así que Higuita tendría que cuidarse al final y tendría que intentar un posible embalaje, un final de infarto.

Al final, a Askgreen no pudo e Higuita, que se salvó de una caída, se quedó con el subcampeonato y la general no se movió.

Este es el video del remate de la etapa y del Tour de California, con Tadej Pogacar campeón, Sergio Higuita subcampeón y Kasper Asgreen tercero.

Puedes leer:

Giro de Italia: Hora salida colombianos contrarreloj etapa 9 y favoritos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados