sábado, octubre 23, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, así le fue al ciclismo colombiano en la contrarreloj en todas la categorías

Los colombianos ya terminaron sus respectivas presentaciones en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo 2021

InicioAnálisisMundial de Ciclismo 2021, así le fue al ciclismo colombiano en la...

La contrarreloj en cada una de las categorías del Mundial de Ciclismo 2021 ya ha terminado y para el ciclismo colombiano hubo cabida para mostrarse en un recorrido que fue totalmente llano para damas y varones.

Las pruebas comenzaron el domingo pasado con los hombres élite en donde Filippo Ganna se alzó con la medalla de oro por segundo año consecutivo tras vences a los dos belgas Wout van Aert y Remco Evenepoel quienes se repartieron la plata y el bronce.

Por Colombia Rigoberto Urán fue el representante una vez más, pues en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del pasado julio, ya había portado la camiseta en la ruta y crono. Ese esa ocasión había logrado la 8va posición y en el Mundial ha alcanzado la casilla 34° a 4’18» de Ganna.

- Anuncio -

Puedes leer: Santiago Buitrago habla tras la crono sub 23 del Mundial de Ciclismo 2021

Por el lado de las damas élite Lina Hernández y Lorena Colmenares pusieron el pecho por Colombia quedando cada una en las casillas 34° a 4’22» y 42° 6’15», respectivamente. Ellen van Dijk se quedó con la medalla de oro siendo la referente de la competencia.

La contrarreloj de los hombres sub 23 fue presentada por Santiago Buitrago y Víctor Ocampo siendo 38° a 2’12» y 47° a 2’50» en ese orden respectivamente del danés Johan Price-Pejtersen quien se quedó con la presea dorada.

Mundial Ciclismo 2021 ciclismo colombiano contrarreloj todas las categorías
Santiago Buitrago – Selección Colombia.

Los resultados de los nuevos talentos en la contrarreloj del Mundial 2021

- Anuncio -

Finalmente en las pruebas junior, que son las últimas en esta modalidad, Gabriela López y Sara Moreno fueron las encargadas de ponerse el uniforme de la Selección Colombia en damas, quedando en las posiciones 30° y 48° a 3’23» y 4’08» de Alena Ivanchenko  de Rusia, ganadora en esta ocasión. Brayan Vargas en junior varones y Brayan Molano, han sido 42° a 2’10» y 65° a 3’07» de Gustav Wang de Dinamarca.

Mundial Ciclismo 2021 ciclismo colombiano contrarreloj todas las categorías
Gabriela López y Sara Moreno.

Si bien todos los anteriores resultados no sorprenden, sobre todo en las categorías élite y contrarreloj, la situación para las nuevas generaciones que empiezan a emerger dentro del deporte pedal colombiano, parece que se replica.

Colombia rara vez ha logrado destacar en una contrarreloj en lo que lleva destacando en el ciclismo del viejo continente, con la excepción, por supuesto, de quien fuera campeón del mundo en 2002, el antioqueño Santiago Botero.

Le sigue costando un poco a los colombianos poder sacar un punto de diferencia en las cronos. Ahora mismo se cuenta con un corredor cafetero que puede marcar el punto de quiebre en el pelotón nacional que milita en Europa, Daniel Martínez, pero aún se necesita que más corredores empiecen a destacar, pues cada vez los corredores que aspiran a las grandes vueltas son más completos y la crono será clave para este tipo de competencias.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados