sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

A Mikel Landa le llega competencia por el liderato del Bahrain Merida

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

A Mikel Landa le llega competencia por el liderato del Bahrain Merida. Luego de su salida del Movistar Team, en un no tan afortunado paso por el equipo telefónico, el Bahrain Merida contrató al español.

Puedes leer: Los 4 grandes ciclistas que se pierden el Mundial de ciclismo en Yorkshire 2019

Mikel tiene un a gran promesa que no ha podido cumplir: dejar de ser gregario. Lo hizo en el Astana, lo hizo en el Team Sky y también le tocó en el Movistar Team, por más que no lo quisiera de esa manera.

Pero a Landa le falta esa puntada final para demostrar que tiene capacidades de ser líder y de llegar lejos en una gran vuelta. Ha estado cerca definitivamente:

  • 3ro Giro de Italia 2015
  • 4to Tour de Francia 2017
  • 4to Giro de Italia 2019

Tal vez la falta de suerte, las dudas o la preparación física, han hecho mella en un Landa que por más capacidades que quiera demostrar, termina superado por alguien de su propio equipo.

El ejemplo más claro es el del Giro de Italia 2019. Allí iba como líder único de la escuadra, dándole la oportunidad de cumplir sus ambiciones y probando que sus piernas respondían a sus palabras.

Al final y por obligación, tuvo que trabajar para Richard Carapaz, quien en su calidad de gregario, superó al capo Landa y se hizo con el puesto, poniendo al español a trabajar para él.

Finalmente Carapaz demostró ser el mejor de toda la competencia y se llevó el título de Amore Infinito y la Maglia Rosa. Una vez más, las palabras traicionaron a Mikel Landa.

Luego de eso, aceptó la oferta del Bahrain Merida, con la promesa de ser líder único, con la idea de ser cubierto por todo un equipo.

A Mikel Landa le llega competencia por el liderato del Bahrain Merida

Pero la cuestión es que ahora se ha formalizado un fichaje para el equipo del Bahrain, que de seguro dará de qué hablar, pues es un ciclista que puede ser capo de una escuadra.

Se trata de Wout Poels, quien llega del Team Ineos a reforzar al equipo y que, en definitiva, llegará en calidad de líder.

Aunque claro, cuando estén juntos en una carrera, Poels arropará a Landa, sin embargo el efecto ‘Carapaz’ podría hechar de nuevo a andar y Landa podría verse relegado si en una carrera, Wout asumiría las riendas.

A pesar que tal vez los roles están claros, si Wout llega a tener un mejor rendimiento que Landa, el español podría volverse a ver relegado en su equipo.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Juan Fernando Calle, el corredor que aspira mostrar condiciones en el Tour de l’Avenir

El ciclista de 20 años, Juan Fernando Calle, es otra de las promesas del ciclismo colombiano que hoy hace parte de la...

Egan Bernal y el demoledor tiempo que registra en este puerto en Chía, esencial para él

El estado de forma de Egan Bernal es grandioso y eso lo demuestra tras grabar un demoledor tiempo de 3,6 kilómetros al...
- Anuncio -

Articulos Relacionados