lunes, junio 27, 2022

A pesar de no participar en el Giro, Arkea de Nairo mantiene el ascenso a primera división

Nairo Quintana y el Arkea dan un golpe de moral a pesar de no estar en el Giro, gracias a la Tro Bro Leon.

InicioActualidadA pesar de no participar en el Giro, Arkea de Nairo mantiene...

Arkea Samsic se mantiene en una buena posición en la tabla del ascenso, a pesar de no estar participando en el Giro de Italia, pero han sabido aprovechar otras competencias que los mantienen con el objetivo y esta es la puntuación que tienen hasta ahora.

Puedes leer: Hugo Hofstetter y el Arkea se imponen en la Tro Bro Leon

La Tro Bro Leon ha significado para el Arkea Samsic, mejores resultados y puntos que los que varios otros equipos han conseguido en el Giro de Italia, recordando que los de Nairo no se encuentran en la ronda italiana por decisión propia.

- Anuncio -

Por supuesto, esto tiene impacto a nivel de puntos UCI y por lo tanto en la tabla de ascensos. Para nadie es un secreto que el Arkea tiene como gran objetivo el convertirse en equipo de primera división de cara al 2023.

Lo están logrando y para antes del Giro de Italia, tenían una buena ventaja respecto a sus otros competidores directos. El no estar en la primera ronda del año, podría suponer la pérdida de esa ventaja y de alguna forma volver a comprometerse con el descenso… pero terminada la primera semana del Giro, parece que no es así.

Nairo Quintana en el inicio de una etapa reina
Arkea Samsic

Arkea Samsic mantiene su puntaje de primera división tras primera semana del Giro

Resulta que una de las claves que el Arkea ha encontrado, en su ausencia de la Corsa Rosa, son las carreras menores que se hacen en Francia. Varias de ellas dan puntos importantes en la UCI, como es el caso de la Tro Bro Leon.

- Anuncio -

Esta competencia fue ganada por Hugo Hofstetter y acumuló 200 puntos, pero otros tres ciclistas del equipo lograron puntos. Esto hace que, pasada la primera semana del Giro, la tabal UCI del descenso se encuentre así:

El Lotto sobrepasa al Israel, dejando a los de Froome como el peor equipo WT hasta ahora. El Bike Exchange necesita más etapas ya que queda descartada la victoria de Yates en el Giro y finalmente el Arkea ha logrado distanciarse del DSM y se fortifica en la posición 12 con 13 732 puntos, quedando a 500 puntos del Astana. Parece que los de Nairo lo tienen casi que hecho.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados