miércoles, enero 22, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

A sus 39 años Alejandro Valverde quiere ser nuevamente campeón del mundo

Destacado

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana. La partida de...

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana. El nuevo compañero de Nairo en el...

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020. El de Zipaquirá habló de...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

El ciclista español Alejandro Valverde, en medio de la presentación de su documental ‘Un año de arcoíris’, ve en el próximo Mundial de Ciclismo de Ruta 2019, una nueva oportunidad para continuar condecorando su carrera deportiva.

Puedes leer: Superman López y Nairo Quintana reciben crítica desde España por lo hecho en La Vuelta

Valverde Mundial Ciclismo 2019

La basta carrera deportiva de Valverde, es de admirar; son 22 años montado en bicicleta profesionalmente desde su debut en el año 1997.

Con un kilometraje que supera lo millares, es un hombre que infunde respeto en el mundo del ciclismo actual.

El de Murcia, en su más reciente participación en La Vuelta a España 2019, no lo hizo para nada mal, ya que obtuvo el subcampeonato al terminar 2º en la general detrás del esloveno Primoz Roglic.

La Vuelta a España para Valverde, es un evento que siempre se lo toma con mucha seriedad, no por nada fue dueño de la ‘maillot’ roja, al ser campeón en la edición 2009, y ocupar varios podios en ediciones posteriores a su conquista.

Alejandro Valverde prepara el Mundial de Ciclismo 2019

Para la muestra, en su presentación oficial del documental ‘Un año de arcoíris‘, Alejandro expresó lo importante que resultó nuevamente ocupar puestos ‘top’ en La Vuelta.

Resaltó que a sus casi 40 años, el verse rodeado de corredores de la talla de Roglic y Pogacar, ambos llenos de juventud; le hace sentir orgulloso.

Aquí, parte de sus palabras durante la rueda de prensa:

“Estoy alucinado, ha sido una Vuelta muy bonita, vine a ganar una etapa, ya que en principio los líderes eran Richard Carapaz y Nairo Quintana. Empezamos bien con la victoria de Nairo y luego conmigo. Cada día me encontraba mejor, me centré en la general y ayer en La Cibeles subí al podio como segundo. Todo un orgullo, con Roglic al lado y Pogacar, a quien casi doblo en edad”, afirmó.

Y es que durante La Vuelta 19, el panorama para Valverde se tornó un poco turbio, pues algunas confusiones entre quién sería el ‘capo’ del Movistar, tuvo que saber resolver internamente.

Al final de la competición ibérica, sería la despedida de su ‘maillot’ de campeón mundial, pues con la llegada nuevamente del Mundial, no sabe si pueda defender el título ante tantos corredores de élite.

Sí, fue la despedida de este maillot tan bonito. Ya me quedan muy pocos días, porque ahora voy con la selección y hay que vestirse con los colores de España. A ver si puedo hacer algo en Yorkshire para seguir llevándolo. Está muy difícil, pero no imposible”.

El Bala, es de los ciclistas más representativos en España, su gran trayectoria ha servido como bastión para el relevo generacional del ciclismo español.

Ahora a sus 39 años, Alejandro Valverde, comandará la Selección Española en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2019, a celebrarse en Yorkshire, Reino Unido, entre el 22 al 29 de septiembre.

Encuentra más de las palabras de Valverde AQUÍ

Ultimas Noticias

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana. La partida de Nairo al Movistar ha desatado...

¿Cuándo volverá a correr Chris Froome? Ya hay respuesta

¿Cuándo volverá a correr Chris Froome? Ya hay respuesta. Mucho se ha hablado del tema Chris Froome. El británico es una de...
- Anuncio -

Articulos Relacionados