martes, enero 18, 2022

«A Van der Poel el equipo le impuso el obligar a frenar su temporada de ciclocross»

Mathieu Van der Poel pasará unos días o meses apartado, por su lesión de espalda.

InicioActualidad"A Van der Poel el equipo le impuso el obligar a frenar...

«A Mathieu Van der Poel el equipo le impuso el obligar a frenar su temporada de ciclocross» asegura un compañero del Alpeci Fenix, Kristian Sbaragli, quien ha estado siguiendo de cerca lo que pasó con el neerlandés.

Puedes leer: Mathieu van der Poel no se presentará al Mundial de Ciclocross 2022 en USA

Fue una muy mala noticia la que mandó el Alpecin Fenix, cuando aseguró que el campeón de los Países Bajos del 2020, Mathieu Van der Poel, no podría continuar su temporada de ciclocross. La razón es preocupante, un dolor de espalda:

- Anuncio -

«No hay mucho que decir, es así. Debido al dolor de espalda no he podido encontrar el nivel que quiero desde el Tour de Francia. Sólo quiero dejar atrás esta situación y el único remedio parece ser un período de descanso más largo», aseguró Mathieu a través de un comunicado difundido por el equipo.

Y es que al parecer fue el propio Alpecin, quien dictaminó que Van der Poel parara, habría intenciones del ciclista de continuar, pero pensando en esta temporada y en las carreras que se vienen, decidieron que mejor tomara un descanso y se recuperara de la mejor manera.

Kristian Sbaragli, «A Van der Poel el equipo le impuso el obligar a frenar su temporada de ciclocross»

En una entrevista a Bici.pro, Kristian Sbaragli, compañero de Van der Poel, aseguró que la decisión fue más un tema del equipo:

- Anuncio -

«Cuando reanudó la temporada cruzada, evidentemente surgió este problema que no había resuelto por completo. Al principio tal vez no le molestaba, pero luego aumentando el entrenamiento y comenzando las carreras explotó. Sin embargo, es mejor sacrificar una temporada de ciclocross que el resto de la temporada como visitante y quizás una carrera.

Creo que Mathieu es muy extrovertido. Le gusta divertirse en su bicicleta, por eso, de hecho estoy seguro, que la decisión de frenar le fue impuesta por el equipo. Que fue más una decisión del equipo que la suya.

Todavía no he hablado con él directamente, también porque creo que es un momento triste para él, pero conociéndolo sufrirá por no poder defender el título mundial. Si el personal médico lo detuvo fue porque tenía que hacerlo así. Habría dado el 110% para intentar defender el título y quizás lo hubiera hecho peor».

Seguramente Mathiue reaparecerá para alguna carrera de un solo día, pero ya en el ciclismo deruta, donde seguirá con su duelo con Van Aert, del Jumbo Visma.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados