La primera etapa del Tour de Turquía resultaba atractiva para que Fernando Gaviria regresara a la victoria, luego de un discreto Tour de Gran Bretaña. Ciertamente este año no fue tan bueno como el anterior para el de La Ceja, pero había obtenido grandes logros, como en el Tour de Francia, al portar la camiseta amarilla en la primera carrera.
No obstante, el embalador quería regresar a la senda del triunfo y esta era una gran oportunidad. El recorrido entre Konya › Konya (150k) se presentaba para embaladores y luego de 138 km de escaba, el lote de fuga fue capturado. Nuevamente el tándem Richeze Gaviria se preparaba para el embalaje final.
Pero a falta de 3,5 km el colombiano se fue al piso, resignando las posibilidades de triunfo y además, sufriendo una fractura de clavícula. Este fue el accidente:
#TUR2018 Caduta per Fernando Gaviria ?? pic.twitter.com/sNdetAk99S
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) October 9, 2018
La victoria se la llevó, finalmente Maximiliano Richeze, consiguiendo el triunfo para el Quick Step Floors. El argentino venció a Sam Bennet, tras conseguir una ventaja suficiente como para que el irlandés no pudiera alcanzarlo al final:
¡Victoria para ?? Max Richeze del Quick Step en la 1ª etapa!#TUR2018 pic.twitter.com/WRm1ZyInYk
— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) October 9, 2018
El colombiano llego visiblemente afectado al final y ahora se decidirá cuánto tiempo estará por fuera de comeptencia.
GAviria ?? sconsolato all'arrivo della 1° tappa del #TUR2018 pic.twitter.com/VYNu8BO6oX
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) October 9, 2018



