El campeón del mundo, Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck) lanzó un potente ataque a falta de 60 km de meta dejando a sus rivales sin opciones para responderle, lo cual le valió para ganar la París Roubaix 2024.
La competencia fue prácticamente controlada por el equipo del neerlandés, pues de principio a fin estuvieron atentos a los movimientos de los rivales para cuidar los intereses de sus dos líderes, pues para esta clásica llegaron también con Jasper Philipsen como segunda baza para el título.
Puede leer: Tras la lesión de Nairo Quintana, un colombiano tendría una gran oportunidad en Movistar
La disputa del día se dio entre el Alpecin y el Trek de Mads Pedersen quien intentó marcar la diferencia en cada tramo, pero sus rivales lo marcaron en todo momento. Finalmente, Van der Poel tendría la oportunidad de atacar cuando faltaba 60 km para la llegada.
La camiseta arcoíris solo tuvo que acelerar a fondo mientras uno de sus gregarios punteaba y manejaba el ritmo del grupo. Ante esto, ninguno de sus rivales pudo reaccionar y la ventaja de Mathieu fue aumentando progresivamente ante la falta de un acuerdo entre los perseguidores. Este fue el momento del ataque:
by @mathieuvdpoel
— Paris-Roubaix (@parisroubaix) April 7, 2024
39; de @mathieuvdpoel #ParisRoubaix pic.twitter.com/gVeiUiuaT2