Chris Froome ya ha planeado su estrategia para defenderse en los tribunales y evitar ser sancionado por dos años. El líder del Sky dio positivo por salbutamol en la Vuelta a España, carrera que ganó en 2017 y que lo dejó a solo un triunfo de obtener la Triple Corona del ciclismo, a falta del Giro de Italia, carrera que piensa correr en 2018.
Puedes leer: Nairo Quintana y el gran gesto con un deportista venezolano
El corredor británico se ha defendido desde un principio, pero esta vez ha develado su testimonio oficial que citará en los tribunales ante los estamentos de antidoping. Esta será su estrategia según el diario L’Equipe: alegará un fallo renal y hepático para explicar la alta tasa de esa sustancia encontrada en su cuerpo tras la etapa con final en el Angliru.
Este será un caso de película, pues médicos y abogados han elaborado toda una teoría que explicaría un fallo multiorgánico, lo que sería toda una novedad en el ciclismo, pues no se ha visto un caso así nunca.
Cada vez el británico se expone ante el público, explicando sus problemas de salud y relacionándolo con el ciclismo Según el portal ‘Vanguardía’ «según esta tesis, a los problemas de asma y de gripe de Froome en los días previos, se habría unido un mal funcionamiento del hígado y los riñones, que acumularon el salbutamol para soltarlo de golpe el día del control».
Si la UCI no acepta esta explicación, bastante compleja, Froome recibirá la sanción. Pero también es notorio destacar los movimientos cientificos que hace el ciclista de origen keniata para eludir sus problemas, a pesar que esto devengue en interpretaciones que pueden ir en su contra.
¿Logrará eludir Froome la sanción?
Te puede interesar
Landa irá por el Tour de Francia ¿Aliado o rival de Nairo Quintana?