Egan Bernal no para, acaba de llegar a Europa y ya sorprende con esto tan solo a horas de haber aterrizado, lo que es un hecho que muestra el compromiso y la tenacidad que se necesita para ser un ciclista élite.
Puedes leer: El detalle que marcará la diferencia en el maillot de líder del Tour de Francia 2020
El viaje de Chía, Cundinamarca a el aeropuerto ElDorado podría promediarse en una hora, dada la baja congestión que hay en las vías. De allí, a esperar en el Aeropuerto a que salga el vuelo del deporte colombiano.
A las 5 de la tarde, partió el avión con destino a Madrid, España, a la termina aérea de Barajas. Un largo viaje que promedia entre 7 y 8 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Luego de un viaje de esos, que es extenuante, te la pasas otra hora en el aeropuerto. Allí esperas otra hora. El cansancio se acumula. En el viaje estaban todos los pedalistas WT colombianos, por lo que algunos debían ir a otros países y otros se quedarían en España.
En el caso de Egan Bernal, debía tomar rumbo a Andorra, ubicado en la frontera entre Francia y España. Así que el viaje no terminaba.
Con esto, Egan Bernal sorprende solo horas después de arribar a Europa
Demoras unas horas más y al llegar a tu destino, generalmente, lo que se hace es descansar un poco. Tomarse un receso, tal vez lo que quede de día y renovarse para el otro.
Egan no. El colombiano de una vez fue sacando su bicicleta y a entrenar. Bernal respira ciclismo, es un ejemplo de vivir de la pasión… de hecho, esos apocalipsis de 7, 8 horas sobre la bicicleta, no son problema para él, no es trabajo.
Y además, el compromiso que tiene, con la defensa del título es total. Ya el colombiano se unirá con el Ineos y lo veremos pronto, en una competencia oficial, en la Ruta de Occitania.
Por lo pronto, este fue el recorrido que hizo Egan al llegar a Andorra:
Puedes leer: