Ineos Grenadiers quiere volver a manejar el ciclismo, la última vez que fue campeón del Tour de Francia fue en el 2019 con Egan Bernal, pero luego de esto, se ha visto relegado, han pasado 4 años y seguramente este 2023 tampoco podrán ganar la ronda francesa, por lo que buscarían a un ciclista superestrella del pelotón, pagarían 100 millones y Egan podría convertirse en su gregario.
Puedes leer: Desde Europa, hacen temible comparación de Egan con Froome
El equipo británico, el que más dinero tiene, se ha roto la cabeza pensando en qué hacer, cómo vencer a Tadej Pogacar… lo peor es que ahora llegaron Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, teniendo en cuenta que inclusive, Primoz Roglic lo ha puesto difícil.
Sus talentos están lejos, Egan, luego del accidente, le ha costado recuperar y es una incógnita saber si podrá regresar o no, el Ineos no puede depender de ello; Sivakov se ha quedado relegado, Tao no muestra una fuerza tan grande como para competirles, Martínez falla en los momentos importantes… no hay.
Así que han mirado hacia afuera. Es claro que todas las grandes estrellas han sido asegurados por sus respectivos equipos, con contratos millonarios, precisamente para retenerlos, pero el Ineos acudiría a su poder adquisito y desembolsaría 100 millones de euros para convencer a un ciclista.
Las informaciones apuntan a Remco Evenepoel, el corredor del Quick Steo, actual campeón del mundo y de Vuelta a España. Aunque su cláusula rodea los 50 millones, el Ineos doblaría este valor y ofrecería 6 millones por temporada al belga, haciéndolo el mejor pago junto a Pogacar.
«Si eso ocurre, tendré que actuar como un auténtico hombre de negocios y preguntar a mis patrocinadores y al propietario Znedek Bakala lo que piensan, pero no debemos pensar en Remco Evenepoel como un objeto en venta. No es su estilo defraudar al equipo, así que si el INEOS quiere ficharlo, les deseo suerte«, aseguró Patrick Lefevere, actual jefe de Remco.
Por ahora, todo es información, Evenepoel tiene contrato con Quick Step hasta el 2026, pero Ineos podría cambiar todo el panorama con la oferta, acabar su contrato antes y ficharlo para el 2024, para hacerle competencia a Pogacar, Vingegaard y demás corredores que en este momento, los están eclipsando.