«Mientras más trabajo, más suerte tengo», asegura Nairo Quintana, dando así, una de esas frases que se quedan en el recuerdo y que pueden resumir, parte de su éxito y su labora diaria.
Puedes leer: Egan Bernal sorprende con esto solo horas después de arribar a Europa
Nairo es un trabajador incansable. Al igual que todos los escarabajos colombianos, han tenido que pasar por verdaderas travesías, más duras que las mismas montañas que suben, para salir adelante.
No teme, solo trabaja, va hacia adelante. Con inteligencia y paciencia, los ciclistas van mejorando en aquellos aspectos que fallan y conocen el contexto, para poder sacar a relucir el talento.
Hablando de Quintana, el ciclismo es la labor más importante que ha desempeñado, pero no la única. Pasó por varios oficios, cuando joven, para poder sopesar gastos y de esa forma, hallar el camino.
Relatos parecidos a los de otros pedalistas, recordando por supuesto a Rigoberto Urán, quien vendía chance. Quintana vendió frutas, fue panadero y hasta ayudó con las labores de construcción de su colegio.
«Mientras más trabajo, más suerte tengo», Nairo Quintana
«La vida me pone pruebas difíciles», dice Nairo. Y así, poco a poco se abrió el camino de su éxito, que no tiene un secreto específico y que se reduce a una frase que deja de reflexión para todos.
La tenacidad, también la transmite en frases: «Del campo aprendí, que por una cosecha que no sale, no se deja de sembrar«, haciéndole frente a los momentos.
Pero ahora, en una entrevista con ESPN Primera Plana, saca otras palabras, apropiadas para lo que ha sido su proceso:
Puedes leer