Nairo Quintana se alista para ser de nuevo líder del Movistar Team en una gran prueba que se avecina en España. Allí el colombiano tendrá la oportunidad de enfrentar a rivales muy fuertes y que lo harán exigirse de principio a fin.
Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página, a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, son reiterados los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.
Tras una relativa buena presentación de Nairo en la Vuelta a Cataluña, en donde no logró terminar debido a sus dos caídas, el boyacense se mostró en buenas condiciones en el trabajo que hizo para Enric Mas, quien ejerció como líder en dicha competencia.
Ahora llega su momento de volver a liderar la escuadra española, la cual no conducía desde el 2019 cuando dejó sus filas para irse al Arkea Samsic. Con una plantilla más o menos renovada, pero con caras conocidas, Quintana espera poder estar entre los mejores de la general en la Vuelta al País Vasco, la cual irá desde el próximo 1 de abril hasta el día 6, es decir, tendrá 6 etapas muy duras.
Nairo ya sabe lo que es ganar esta ronda en el 2013 superando en aquel entonces al ya retirado Richie Porte y al antioqueño Sergio Luis Henao, ambos corrían en el Team Sky. Sin embargo, esta vez será a otro precio, pues en competencia tendría como rivales a corredores de la talla de Vingegaard, Remco Evenepoel, entre otros.
Sin duda, el buen rendimiento no solo dependerá del estado de forma en que llegue el cafetero, sino también del equipo que se ponga a su disposición, sobre todo en la montaña, en donde está llamado a responder y a proponerle a sus rivales sus estrategias.