Nairo Quintana pasa la página, no pierde la sonrisa, está tranquilo y regresa a los entrenamientos con una cota muy complicada que lo puso a sufrir un poco a tal punto de decir, «juemadre esto está muy duro«. Junto a Dayer Quintana, siguen adelante.
Puedes leer: Daniel Martínez, pros y contras de su llegada al Ineos Grenadiers
Quintana aún no tiene carreras planificadas con el Arkea. Luego del Tour de Francia, al parecer el de Cómbita se está recuperando de las caídas, múltiples, que tuvo en la ronda francesa y que lo alejaron de ir por el título que al final ganó Tadej Pogacar.
Sin embargo, el colombiano decidió terminar la carrera. Pudo no retirarse, pero decidió seguir adelante por respeto al apoyo de sus compañeros y por su equipo. El boyacense sintió importante llegar al final de la cita francesa que espera recuperar sus fechas originales en el 2021.
Posterior a la terminación de la carrera, Nairo fue interrogado, luego que autoridades francesas llegaran a su alcoba a hacer un allanamiento. Encontraron unos suplementos desconocidos para ellos y llamaron a declaración a Nairo, quien voluntariamente lo hizo.
Tras investigaciones, Nairo vuelve a los entrenamientos y lo sufre, «juemadre esto está muy duro»
Esto generó especulaciones en torno a malas prácticas. Pero Quintana siempre ha sido legal y limpio, no ha recurrido nunca a otro tipo de prácticas y por eso, decidió colaborar sin problemas.
Esto lo tuvo alejado de las carreteras. Mientras estaba en ese proceso, no se le vio encima de la bicicleta, hasta ahorita, que volvió a los entrenamientos.
El de Cómbita parece regresar pronto a competencia. Por ahora se descartan Vuelta a Portugal y Flecha Valona, donde no fue incluido por su equipo. Pero podría ser cualquier otra competencia y por ello ya practica con su hermano Dayer.
Eso sí, el regreso le ha dado duro, pues sí hubo un esfuerzo de más que Nairo sintió con rigor: